Compartir:

Historia y paisajes a pocos minutos de Benidorm

Enclavado en el Valle de Guadalest se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España, desconocido para muchos. Castell de Guadalest se sitúa en  la comarca de Marina Baixa, Alicante y tiene a sus pies el embalse y alrededor las sierras de mayor altura de la provincia. Es una visita más que recomendable para cualquier que se deje caer por la Costa Blanca, no sólo por sus vistas, especialmente en primavera, si no también por su patrimonio histórico.

Halconviajes.com Guadalest AlicanteEl edificio más llamativo es el Castillo de San José, una fortaleza musulmana del siglo XI que custodia la localidad. En 1644 hubo un terrible terremoto que destrozó la ciudad, incluso gran parte del castillo San José, dejando sólo en pie sólo algunas de sus construcciones del lugar, más tarde, en le Guerra de Secesión sufrió ataques, y hoy se conserva una pequeña parte del mismo.

Después del terremoto, una familia acaudalada y culta que había llegado a la ciudad, construyó la Casa Orduña, que 2n 1994 comenzó a restaurarse para convertirse en Casa- Museo Orduña, donde destaca de entre todas las dependencias la biblioteca con casi 600 tomos. Justo al lado de la vivienda se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En sus dependencias se sitúa también la Fortaleza de Alcozaiba, también construida en el siglo XI por los musulmanes, de la que sólo se conserva una torre.

Otros lugares interesantes son prisión del siglo XII y el aljibe, que se encuentran en los bajos del Ayuntamiento. Cuenta además con otros museos: el etnológico (casa típica del XVIII), el museo histórico medieval con instrumentos de tortura y hasta una colección de vehículos históricos.

En sus alrededores se puede disfrutar de varias rutas de senderismo. Castell de Guadales se encuentra a unos 24 km de Benidorm y 63 km de Alicante.

Anterior Meliá abrirá hoteles en Milán y Nueva York
Siguiente Lo tuyo y lo mío, un musical que cuenta la vida de una pareja con canciones

Categorías

Artículos relacionados