Compartir:

Tu boda, escenarios únicos para una celebración única

¿Te imaginas celebrar tu boda en un edificio histórico, con encanto y los mejores servicios de hostelería a tu disposición? Quizá prefieras un castillo, un palacio, un entorno natural impresionante o un monasterio para el día de tu boda. Para ello, la mejor opción es hacerlo en Paradores y Halconboda te lo pone fácil dándote algunas ideas.

boda

Cerca de grandes ciudades es posible escapar del bullicio y celebrar tu boda en un lugar reservado para tus invitados en exclusiva, a pocos kilómetros de la capital y con todo el espacio que necesites. Una buena idea que une estos requisitos es el Parador de Alcalá de Henares. Un edificio del siglo XVII y antiguo colegio-convento de los dominicos de Santo Tomás. Se encuentra a su vez rodeado de otros edificios históricos en una de las ciudades más bellas de Madrid. Un total de 12 salones que suman unos 1000 m²  en los que disfrutar de los mejores servicios de hostelería y gastronomía.

Si buscas un entorno más natural, tranquilo o idílico y un pedazo de historia, el Parador de Tordesillas es un lugar muy acertado para celebrar vuestra boda. Valiosas antigüedades jalonan algunas de sus salas y el estilo castellano es el predominante, rodeado de un extenso pinar y jardines cuidados hasta el mínimo detalle.

Y de una ciudad histórica a otra. Celebra tu boda en el Parador de Santiago de Compostela, con vistas a la plaza del Obradoiro y colindante con Catedral es un auténtico lujo. El Hostal dos Reis Católicos es uno de los hoteles más antiguos del mundo y destacan sus cuatro claustros y su amplio y lujoso comedor, donde os servirán las mayores delicias de la cocina al estilo gallego.

Al otro extremo norte de la península, el Parador de La Rioja se ubica en el Convento de San Francisco, en Santo Domingo de la Calzada. Rodeado de un entorno natural único para paseos y rutas, cuenta con tres partes diferenciadas: iglesia, museo y hospedería. Ésta última destaca por una cuidada decoración que conjuga aires de otra época  con elementos modernos.

[caption id="attachment_3727" align="aligncenter" width="544"]tu boda Parador de Sigüenza[/caption]

Quizá seas partícipe de celebrar tu boda en el sur. Uno de los mejores paradores de Andalucía es el Parador de Carmona. Una fusión de culturas ha hecho de este alcázar árabe del siglo XIV una obra de arte en sí. Las vistas desde él de la vega del Río Corbones hacen todo lo demás. Disfruta de su patio mudéjar con fuente, sus jardines árabes, piscina y sus espléndidas estancias si quieres disfrutar de una celebración que te traslada a lo más bello de Al- Ándalus.

Imagina un castillo medieval sobre un promontorio, rodeado de naturaleza. Cataluña puede presumir de arquitectura románica, y tú de celebrar tu boda como auténticos príncipes. El Parador de Cardona está rodeado de una muralla del s. IX y cuenta con una iglesia del s. XI, sus muebles de inspiración igualmente medieval en el interior, el paisaje natural y los elementos arquitectónicas exteriores (torres, fosos, muralla…), así como la exclusiva cocina que se sirve en el que es uno de los mejores paradores de Cataluña harán de tu enlace una celebración inolvidable.

Recuerda que en Halconbodas  puedes encontrar muchos más Paradores en los que celebrar vuestra boda en cada comunidad autónoma.

 
Anterior Cabo Verde: Islas y raíces
Siguiente Un viaje por las ondas

Categorías

Artículos relacionados