Compartir:

Celebración fiesta de San Sebastián.

Si queremos hacer una escapadita de unos pocos días esta es una ocasión perfecta para hacerlo. ¿Conocéis la celebración de la fiesta de San Sebastián?

Aquí os dejamos un pequeño resumen para informaros.

Lo primero que nos interesa saber es dónde y cuándo. Las dos ciudades donde más se festeja el día del patrón de San Sebastián en Donostia, País Vasco y Palma en la isla de Mallorca. Así que ya sabéis hacia dónde coger el próximo vuelo. Y en cuanto a la fecha, se celebra el 20 de enero, es decir, ya mismo. Fiesta de San Sebastián en Donostia La Tamborrada empieza a celebrarse a las 00:00 en la plaza de la Constitución cuando se alza la bandera de la ciudad. A partir de ese momento empiezan a sonar los ritmos de las tamborradas interpretando las melodías de Raimundo Sarriegui. Todos y cada uno de ellos van vestidos con uniformes especiales como los militares. Y eso sí, tanto mayores como pequeños se apuntan sin pensarlo para animar el ambiente en las calles. ¡Que empiece la fiesta!

Fiesta de San Sebastián en Palma En la ciudad de Palma también se celebra la fiesta día 20 de enero, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad. La peculiaridad en el caso de Palma es que es el día 19 cuando se empieza a festejar. La música retumba por las calles gracias a las batucadas y las hogueras en varios puntos de la ciudad iluminan todo. Además, tenemos los bailes de los correfocs que desfilan junto al ritmo de la música y saltan entre fuegos artificiales y fuego. ¡Simplemente espectacular! Dan ganas de ir, ¿verdad?

Anterior Qué visitar en Islandia
Siguiente Qué ver en el País Vasco

Categorías

Artículos relacionados