Compartir:

Saltos de agua y senderismo

Brasil tiene entornos naturales únicos. De entre todos los que su vasta extensión nos permite explorar, el de Chapada dos Veadeiros es uno de los más accesibles, versátiles y de los que ofrece una gran biodiversidad de especies y paisaje, además de turismo activo.

Halconviajes.com Brasil

Una chapada en Brasil equivale a una montaña truncada, una elevación de terreno llana en su parte superior, es lo que en Sudaméricase conoce como altiplano y en España como meseta. Chapada dos Veadeiros está situada en el estado de Goiás, al centro del país y a 250 km de Brasilia. Fue nombrado Parque Nacional por primera vez en 1961, como de un terreno mayor, el Parque Nacional de Trocantis.

Uno de los escenarios más curiosos del lugar es el Valle da Lua (Valle de la Luna), un nombre que se debe a sus formaciones rocosas grisáceas y erosionadas por el río Sao Miguel y por antigua lava que recuerdan al paisaje lunar. Pero el mayor atractivo de esta zona para muchos son las cachoeiras, pequeños saltos de agua que acaban en pozas. La mayoría de ellos tienen más de 100 metros de altura y producen piscinas naturales y aguas termales.

El ecosistema tropical del parque es muy diverso con más de 1500 especies de plantas y numerosas especies animales. Incluso hay una zona de vegetación completamente autóctona. Gracias a su entorno, flora y fauna es patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la ONU.

Chapada dos Veadeiros es un gran lugar para practicar ecoturismo en Brasil: Además de senderismo se puede practicar  escalada, paseos a  caballo, rappel, bici, y por supuesto disfrutar de un baño sus piscinas naturales.

Incluso bajo tierra encontramos postales sorprendentes, hay varias cuevas subterráneas accesibles con curiosas formaciones. De hecho, la abundante cantidad de cuarzo que forma la región junto con el reflejo del sol hace que según los astronautas de la Nasa, éste sea el punto más luminoso de la Tierra desde el espacio.

Alto Paraíso de Goiás es la ciudad con más servicios, aunque también destacan  Cavalcante e a Vila de São Jorge,  donde está la entrada al parque  para todas las excursiones de trekking.

Anterior Restaurante Hakuna Matata
Siguiente F1 Gran Premio de España Pirelli 2014: 9-11 de mayo en Barcelona

Categorías

Artículos relacionados