Compartir:
Coruña En un viaje a Galicia siempre se da siempre por sentado que la gastronomía será una parte inseparable de la experiencia. La tradición culinaria es esta región es muy demandada por la buena calidad de sus productos y una mezcla de tradición e innovación. ¿Pero qué hay de los atractivos de su capital? Te invitamos a pasar unas vacaciones en A Coruña y a conocer sus puntos fuertes.

La Torre de Hércules

Es el símbolo de A Coruña sin duda alguna y es un buen sitio para comenzar a descubrir la ciudad. Este antiguo faro de 57 metros de altura (único faro de la era romana en funcionamiento en todo el mundo) se alza sobre un promontorio a unos 50 metros sobre el nivel del mar. Construido en el siglo I d.C. es Patrimonio de la Humanidad y es un monumento muy querido por sus habitantes que incluso aparece en el escudo de la ciudad desde el siglo XV. Es posible subir a su mirador para una vista espectacular de A Coruña.

La Casa del Hombre (Domus)

Este moderno museo que imita la vela de un barco, propone una experiencia interactiva con el visitante y es el primer museo del mundo dedicado exclusivamente al estudio de la especie humana. Obra del afamado Arata Isozaki, dedica 1.500 metros cuadrados de exposición a divulgar conocimiento de una forma entretenida acerca de la máquina mejor creada jamás: el hombre. Abre todos los días de la semana excepto el 25/12, el 01/01 y el 06/01.

Elevador del Monte de San Pedro

Esta obra reciente (2007) comunica el Paseo Marítimo con el parque del Monte de San Pedro, salvando una distancia de 63 metros. Trabaja con un sistema de cremallera y su habitáculo se aleja de lo que es un elevador convencional. Con forma esférica, se ha convertido en un reclamo turístico de A Coruña, después de haber transportado más de 250.000 personas desde su apertura, que buscan las mejores vistas de la ciudad.

Paseo Marítimo

Trece kilómetros componen este hermoso paseo a lo largo de la costa coruñesa y el cual es toda una experiencia recorrer. Una ventana a ese océano tan imponente que por mucho tiempo vio partir a infinidad de gallegos hacia otras tierras, tiene suficiente espacios peatonales y de esparcimiento con una vista perenne al mar. Una visita imprescindible.

Plaza de María Pita

María Pita es una heroína y personaje emblemático en la historia de A Coruña, honor adquirido por haber defendido la ciudad de una invasión inglesa en 1589. La Plaza que lleva su nombre y donde se encuentra emplazado el Ayuntamiento, presenta una efigie suya en el centro, se podría decir que es el espacio social y de reunión más importante de toda A Coruña. Continúa escribiendo la historia de tu viaje a A Coruña a través de la oferta irresistible de Halconviajes.com, que te facilita la vida con un paquete que incluye vuelo ida y vuelta con Air Europa y alojamiento en el hotel 3 estrellas de tu elección. ¡No olvides contarnos tu experiencia!
Anterior Be Live Hotels renueva su blog e incorpora hoteles Luabay
Siguiente Nueva web Experienciashalconviajes.com

Categorías

Artículos relacionados