Compartir:
varadero La búsqueda de la palabra “paraíso” en el diccionario probablemente arroje dos resultados. En primer lugar “Caribe” y muy de cerca le seguiría Varadero. La sola mención de esta palabra hace transportar de inmediato a cualquier persona a sumergirse en un paraíso que no ha pasado desapercibido a lo largo de la historia. Desde sus primeros habitantes, pasando por los conquistadores y hasta nuestros días, Varadero es un rincón privilegiado del Caribe en el que mucha gente decide pasar sus vacaciones. Sigue leyendo, tú podrías ser el próximo. Dotado de maravillas naturales que trascienden la imaginación, Varadero se encuentra en una peculiar y delgadísima península al este de Cuba, el punto geográfico de la isla más cercano a los Estados Unidos. En sus 22 kilómetros de playas doradas encontramos infinidad de atractivos, a continuación te recomendamos algunos. <h4La Cueva de Saturno Una de las atracciones más peculiares de Varadero. Se trata de una cueva donde aflora un lago de aguas tan cristalinas que bucear, practicar snorkel o nadar en ellas es una experiencia única. Esta piscina natural está llena de estalactitas y estalagmitas sumergidas a una profundidad máxima de 17 metros. Una oportunidad única para practicar ecoturismo.

Cayo Blanco

Si quieres conocer playas aún más impresionantes que las de Varadero, debes conocer Cayo Blanco, una excursión que hay que dedicarle un día pero vale la pena. A una distancia de una hora y media en catamarán, el viaje lo incluye todo, snorkel en la barrera de coral, snacks, bebidas, comida, música, juegos a bordo y una parada con un delfinario en medio del mar. La claridad del agua y la blancura de su arena es inolvidable.

La Casa del Ron

La bebida más preciada del Caribe (y en muchas partes del mundo), tiene un lugar en Varadero que le hace homenaje. La Casa del Ron es una especie de museo donde además de ofrecer una enorme variedad de marcas de la mejor calidad de ron producidas en Cuba, muestra los detalles históricos de cómo surgieron las primeras productoras en la isla.

Feria artesanal Los Caneyes

Si te gusta la artesanía local, esta feria es muy orientada a turistas, pero esta estupendamente surtida de objetos típicos de la región como esculturas talladas a mano, cuadros, collares, maracas y artículos curiosos. Un mercadillo en toda regla.

Playa Varadero

Una de las playas más legendarias del Caribe, Playa Varadero en la Península de Hicacos es simplemente un paraíso terrenal. Clima tropical bañada por una suave brisa marina, descanso, buen rollo, aguas cristalinas y los mejores atardeceres de Cuba. Después de este abreboca, seguramente te estarás preguntando cómo hacer para visitar este maravilloso rincón de Cuba. La respuesta la tienes en la oferta “Escápate al Caribe”, donde podrás pasar 9 días y 7 noches en la espectacular Varadero y en otros destinos del Caribe, en un viaje todo incluido como los que Halconviajes.com siempre suele ofrecer. Alojamiento, vuelos y traslados para viajar en determinadas fechas de marzo con salidas desde Madrid. Date prisa y consulta las condiciones de esta promoción ¡ya que las plazas son limitadas!
Anterior Meliá abre un hotel en el mayor rascacielos de Austria
Siguiente 25 Guitar Festival BCN: Bryan Ferry, ex Roxy Music, encabeza el cartel

Categorías

Artículos relacionados