Compartir:
blogshalcon-vacaciones-ciudades-coloniales Además de sus playas, uno de los grandes motivos para decidirte por unas vacaciones en el Caribe es conocer sus bellas ciudades coloniales. Pintorescas, coloridas y llenas de historia, las ciudades fundadas por los colonos europeos tras su llegada al Nuevo Mundo proponen un viaje al pasado y son asimismo una excelente forma de introducirse en la cultura de una de las regiones más alegres de nuestro planeta. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te decimos cinco ciudades coloniales del Caribe que no puedes dejar de visitar una vez en la vida. Hay muchas más, ¡pero la lista sería interminable! ¿Cuáles añadiríais?

Trinidad, Cuba

Sencilla, sin pretensiones y con todo el sabor sabor caribeño. Sus calles adoquinadas y bajos edificios, en un estado de conservación envidiable gracias al trabajo de sus habitantes, hacen que pasear por Trinidad sea como transportarte automáticamente a la época colonial. No olvides finalizar la velada con un buen mojito.

El Viejo San Juan, Puerto Rico

El casco histórico de la capital puertoriqueña se encuentra en una isla (la Isleta de San Juan) conectada a la isla principal por puentes. Fachadas de colores, flores y palmeras, salsa sonando en todas partes y muchos lugares históricos, museos, tiendas,  restaurantes, además de las fantásticas playas de sus alrededores, convierten el Viejo San Juan uno de los lugares más apetecibles del Caribe para pasar unos días.

Cartagena de Indias, Colombia

La ciudad amurallada de Cartagena encierra un laberinto de calles y pequeñas plazas cuya belleza resulta abrumadora. No dejéis de dar un paseo en coche de caballos por la noche, bajo la luz de las farolas, ¡es realmente mágico! Y para terminar, explorad el barrio de Getsemaní en busca de la mejor música para mover el esqueleto.

Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana

La primera colonia española en el Nuevo Mundo conserva en su casco histórico algunas de las construcciones más antiguas del continente. Especial atención merece el Alcázar de Colón, situado en la Plaza de España, residencia del hijo del famoso almirante, hoy día convertido en un museo que recrea perfectamente el ambiente de la época. Por cierto, si tienes pensado ir próximamente aquí te damos algunos consejos para viajar a República Dominicana.

Antigua, Guatemala

Es la única de la isla que no queda en la costa, pero no podemos dejar de incluirla. Y es que si viajas a Guatemala debes visitar su primera capital, situada en los altiplanos del interior, que destaca por su estilo barroco y renacentista y, sobre todo, por su gran número de iglesias, la mayoría ellas en ruinas debido a los terremotos. ¡De los 50 templos con que la ciudad contaba en sus inicios solo 6 siguen hoy en pie!
Anterior Cómo dibujar un ##BF: Raúl Ortiz
Siguiente Be Live Hamaca Garden

Categorías

Artículos relacionados