Compartir:
Blogshalcon-Hoteles-Cinco hoteles para esquiar en los Pirineos En este post vamos a proponerte cinco hoteles para esquiar en los Pirineos. Cinco establecimientos en diferentes provincias y lugares de esa montañosa zona de la Península Ibérica que pueden resultar de interés para aquellos que disfrutan del frío y los deportes que éste origina. Porque si la llegada del verano alegra la cara de muchos, ya que hace buen tiempo y pueden aprovechar sus vacaciones para ir a la playa, a otros les pasa algo parecido con el invierno pero a la inversa: es cuando nieva y, por tanto, cuando se puede practicar el esquí. Ésa es la razón por la cual dejamos aquí un puñado de sugerencias, al margen de que las estaciones más cercanas hayan acumulado un nivel de nieve suficiente; es algo que queda fuera de nuestro alcance.

Hotel Saliecho

Una de esas estaciones es Formigal, ubicada en el Pirineo Oscense. Y allí puedes alojarte en el Hotel Saliecho, el sitio más cercano a las pistas, a las que tiene espléndidas panorámicas y ofrece transporte propio y gratuito. Catalogado con cuatro estrellas, sus habitaciones están equipadas con calefacción, baño completo (que incluye secador y albornoz), TV, teléfono, minibar, Wi-Fi gratis y caja fuerte. Hay una planta VIP donde están las suites, dotadas de hidromasaje. El restaurante se llama Hondarribia, se puede dejar un coche en el garaje y quien no lleve equipo para esquiar puede alquilarlo junto con taquillas para guardarlo.

Hotel Nievesol

También está en Formigal, Huesca. Es una alternativa de tres estrellas idónea para familias o grupos de amigos que busquen estar en la misma estación o en alta montaña (hay disponible un programa de actividades gratis con guías expertos). Las habitaciones son exteriores y cuentan con baño completo y amplio equipamiento. Algunas son suites. El restaurante ofrece un menú de cuatro platos a elegir, no se cobra por la conexión Wi-Fi y hay una sala de juegos y una discoteca.

Hotel Husa Tuca

Del Pirineo aragonés nos trasladamos al ilerdense porque en pleno Valle de Arán, en Betrén-Viella (carretera de Baqueira) se alza este establecimiento de cuatro estrellas reformado en 2007. Apenas tardarás diez minutos en llegar a la estación de esquí y contarás con un centro comercial cercano. Las habitaciones son exteriores, con vistas al valle y equipamiento acorde a su categoría. Sala de juegos, garaje, restaurante, piscina climatizada y Wi-Fi gratis son algunos de sus servicios.

Hotel Husa Urogallo

Seguimos en Lleida; en la Avenida Castiero, en el centro de Viella, hay una opción de alojamiento más modesta para quienes quieran controlar el gasto. Se trata del Hotel Husa Urogallo, situado en pleno centro comercial y catalogado con dos estrellas. Ello no impide que la oferta de servicios y habitaciones sea muy buena, incluyendo restaurante, guarda-esquíes y transporte gratuito a las pistas (salvo los domingos). Muy cerca está el Palacio de Hielo, donde es posible disfrutar de piscina climatizada, gimnasio y pista de patinaje sobre hielo, además de masajes y sauna.

Hotel Coma

Para finalizar, nos vamos a Andorra, a Ordino (Camp de la Tanasa s/n), donde a 1.304 metros de altitud se encuentra este pequeño hotel familiar de montaña. A cinco minutos está la telecabina de La Massana y en un cuarto de hora se llega a las pistas de esquí. Todas sus espaciosas habitaciones son exteriores, la mayoría con terraza y bellas vistas, además de baño con bañera de hidromasaje, mini bar, teléfono y TV. Cuenta con garaje, un excelente restaurante, bar-coctelería y un confortable salón con chimenea. Si en vez de visitarlo en invierno lo haces en verano encontrarás piscina, pistas de tenis, minigolf e incluso barbacoas. [gallery ids="5559,5560,5561,5562,5563,5564,5565,5566,5567,5568"]
Anterior Merlín El Encantador: la historia del mago y el Rey Arturo llega a Madrid
Siguiente ¿Volverá el Festival de las Flores en 2014?

Categorías

Artículos relacionados