Compartir:
blogshalcon-vacaciones-pamplona ¿Qué le decís a una escapada a Pamplona? Con los Sanfermines a la vuelta de la esquina, no encontraréis mejor oportunidad y excusa para conocer la capital de Navarra. Podréis disfrutar al mismo tiempo de la que es una de las fiestas más famosas y representativas de España y, al mismo tiempo descubrir sus muchos otros atractivos. ¿No sabéis cuáles son? Aquí tenéis un aperitivo en forma de cinco motivos para conocer Pamplona. ¡Hay muchos más!

Su patrimonio

Pamplona es una ciudad llena de historia y tradiciones. Su casco antiguo, rodeado por cinco kilómetros de murallas que constituyen uno de los complejos bélicos mejor conservados de Europa, acoge un importante conjunto monumental en el que destaca la Catedral de Santa María, la Iglesia de San Nicolás, el Palacio de Condestable, la Cámara de Comptos o el Monumento al Encierro.

Sus paseos y recorridos

En relación al punto anterior, la mejor forma de introducirse en la historia de Pamplona y descubrir su rico patrimonio es haciendo uno de los diferentes circuitos especialmente ideados para disfrutar al máximo de su arquitectura, historia y naturaleza. Podéis empezar con una visita guiada a las murallas de la ciudad para después recorrer el largo paseo que acompaña al río Arga en su Parque Fluvial a través de puentes, granjas, embarcaderos, jardines y pasarelas. En el centro de la ciudad, uno de los itinerarios preferidos es el que muestra a los curiosos el recorrido de 825 metros por el que, desde la cuesta de Santo Domingo hasta la Plaza de Toros, corren los mozos el día de su fiesta más importante.

Sus propuestas culturales

Pamplona es una ciudad en la que no faltan los propuestas de ocio y cultura. Si queréis aprender un poco más acerca del arte y la historia de la comunidad foral, no os perdáis Museo de Navarra que, alojado en un edificio que representa la única muestra de arquitectura civil renacentista de la ciudad, acoge en su interior, entre otras obras, el retrato del Marqués de San Adrián, pintado por Francisco de Goya o el mosaico romano del Triunfo de Baco. Por otra parte, el Palacio de Baluarte y el Teatro Gayarre albergan importantes eventos culturales y sirven de escenario a los mejores espectáculos. ¡Echad un vistazo a su programa! Para disfrutar de la mejor música independiente, tened en cuenta que a partir del 13 de julio tendrá lugar  la segunda edición del “360 Festival”, con la participación confirmada de bandas como Yani Como, The Gift, Lori Meyers o Delorean.

Su gastronomía

La oferta gastronómica de Navarra es toda una tentación, e ir de pinchos en Pamplona, una obligación. Pero además de ello, la capital navarra cuenta con una gran variedad de restaurantes para todos los gustos donde disfrutar de una cocina variada, sabrosa y basada en productos de la tierra, como sus verduras de la huerta (mención especial a sus sabrosos e inconfundibles espárragos y alcachofas), quesos y carnes de calidad, sin olvidar sus aromáticos vinos o el característico pacharán.

Los Sanfermines

Quizá os extrañe que los hayamos dejado para el final, pero no queríamos  dejar de despedirnos sin recordaros que, si hay un momento realmente único y especial para visitar Pamplona, es el de los Sanfermines. Desde el “chupinazo” del 6 de julio que marca su inicio, os esperan nueve días de alegría y color en los que los toros son los protagonistas. ¡No olvidéis vestir de blanco y el pañuelo rojo para uniros a la fiesta!
Anterior Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona
Siguiente Guía de Disneyland® Paris para personas con discapacidad (I): Entradas y tarjetas de acceso

Categorías

Artículos relacionados