Compartir:

Viaje en el tiempo entre templos

A unos 440 km al norte de Bankok encontramos una de las ciudades legendarias de Tailandia,  la que fuera capital del reino Sukhothai, fundada en el siglo XIII y ligada plenamente al budismo. Casi 200 sitios arqueológicos en unos 70 km cuadrados que colmarán las aspiraciones de quienes lleguen al país para deleitarse con su arquitectura tradicional.

[caption id="attachment_32515" align="aligncenter" width="512"]Halconviajes.com Thailandia Sukhothai, ciudad vieja[/caption]

Actualmente Sukhothai se divide entre la ciudad nueva, con una población que no supera los 40.000 habitantes y donde encontraréis más movimiento de turistas y oportunidades de alojamiento; y la ciudad vieja, a unos 15 km, centro de interés declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1991. Para visitarlo se puede hacer a pie o alquilar una bici durante todo el día, ya que con un plano es fácil guiarse.

Se compone de varias zonas en las que encontraréis restos del palacio y de  templos, todos ellos rodeados de árboles y praderas. El templo principal es el de Wat Mahatat, que regala unas impresionantes vistas al atardecer, pero también podréis ver los de Wat Si Chum con sus budas gigantes que se encuentra a unos 10 minutos al norte, el de Wat Phra Pai Luang y Wat Sapan Hin, situados al oeste y Wat Si Saway, al sur.

Otro punto importante que marcar en el mapa del recorrido es el Monumento al rey Ramkhamhaeng, el dirigente bajo cuyo reinado gozó el lugar de mayor esplendor, e inventor de la escritura Thai, que vigila el lugar desde el norte del Palacio.

La antigua ciudad de Sukhothai, nación en como capital del primer reino independiente de Tailandia y creación gracias a su prolífera economía local. Entre sus construcciones no sólo podemos ver templos budistas, si no también ligados a la cultura Khmer, hindú, birmana y Mon.  No dejes de apreciar su interesante artesanía: ropa de lana objetos de oro y plata.

Anterior Márquez, Espargaró y Viñales, estrellas del Superprestigio Dirt Track
Siguiente Weihnachtsmarkt, el Mercadillo más grande de Frankfurt

Categorías

Artículos relacionados