Compartir:

Arranca las principales semanas de la moda

Faltan pocos días para que la prensa vuelva a copar sus páginas con las tendencias de moda primavera/ verano del próximo año. Volveremos a pasar las fotos de las galerías de imágenes admirando las nuevas creaciones de los mejores diseñadores del mundo en Nueva York, Milán, París, Londres y Madrid. Hoy dedicamos el post a las pasarelas que más expectación reciben y que atraen a sus ciudades visitantes de todo el mundo siguiendo la estela de la moda durante unos días.
[caption id="attachment_30265" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Milán Foto: Camera Nazionale della Moda Italiana[/caption]

La primera de las grandes pasarelas en estrenar este ciclo es la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York. Será este mismo jueves día 5 de septiembre, fecha en la que hace 70 años, la publicista Eleanor Lambert impulsaba este primer encuentro. La moda volverá a Manhattan de la mano de los mejores: más de 80 diseñadores, entre los que podremos ver las creaciones de Donna Karan, Oscar de la Renta, Marc by Marc Jacobs, Michal Kors para la próxima temporada. Finaliza el 12 de septiembre.

[caption id="attachment_30254" align="alignleft" width="242"]Halconviajes.com London Fashion Week Desfile House of Holland. Foto: London Fashion Week 2013[/caption]

Ni un día de descanso entre dos grandes epicentros de la moda. Del 13 al 17 de septiembre tendrá lugar la esperada London Fashion Week. Sobre la pasarela nombres como Tom Ford o Burberry Prorsum . Este año debuta en ella el referente español Manolo Blahnik y otro talento nacional afincado en Londres: Emilio de la Morena, quien estudió en la misma escuela que Alexander McQueen o John Galliano.

Exactamente las mismas fechas del calendario del 13 al 17 de septiembre, señalan los desfiles de Mercedes Benz Fashion Week Madrid,  para muchos todavía conocida como Cibeles, por su antigua ubicación. Quizá la más joven de todas, pero con un increíble potencial que aúna a nuestros grandes diseñadores con talentos emergentes y atrae a Madrid a los amantes de la moda. Esta edición la abrirá  el argentino Roberto Torretta para celebrar sus 30 años de trayectoria. No faltarán las habituales firmas Victorio&Lucchino, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Juanjo Oliva, Duyos, Ailanto, Roberto Verino, Ángel Schlesser… sí lo hará David Delfín, que este año se decantó por Barcelona para mostrar su colección.

Milán lleva la marca moda en la solapa. La pasarela italiana ha sido trampolín internacional para nombres como Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Dolce y Gabanna, Moschino, Gucci, Valentino y una larga lista de hitos de la alta costura. Por eso, del 18 de septiembre y hasta el día 23, la Semana de la Moda de Milán, es el gran acontecimiento del año. Los desfiles de Prada, Fendi, Just Cavalli, Gucci, Max Mara, Emporio Armani, Tod's, Versace o Moschino entre otros, marcarán la tendencia desde que el mundo vea los primeros trabajos aparecer sobre el catwalk.

[caption id="attachment_30258" align="aligncenter" width="464"]Halconviajes.com Madrid Fashion Week Foto: Mercedes Benz Madrid Fashion Week[/caption]

El galicismo Hauté couture queda en esta ocasión relegado a segundo plano tras el “ready to wear” o mejor dicho, el pret à porter de la Semana de la Moda en París. Lo que veremos en los escaparates bebe directamente de las creaciones que se exhiben del 24 de septiembre al 2 de octubre en la pasarela: Rochas, Nina Ricci, Jean Paul Gaultier, Chloè, Givenchy, Sain Laurent, Chanel, Alexander McQueen o Balenciaga son sólo algunos nombres que aparecen en la programación de esta semana en París.

¿Apasionados de la moda? Si es así, estáis a tiempo de reservar hotel en Halconviajes.com y coger un vuelo hacia las capitales del diseño para disfrutar in situ de las tendencias primavera verano de 2014.

[gallery columns="4" ids="30260,30258,30254,30265"]
Anterior Qué hacer en caso de pérdida del equipaje
Siguiente El artista del mes: los orígenes de Dani Martin

Categorías

Artículos relacionados