Compartir:

Mejores ciudades donde comer tapas gratis

Los pinchos y las tapas son una de las costumbres españolas más arraigadas en nuestra sociedad. De hecho, existe el turismo gastronómico, enfocado únicamente a visitar las ciudades con las mejores tapas de España. En esta selección hemos recogido las que son, quizás, las siete mejores ciudades españolas donde puedes comer tapas gratis

1.- Granada

granada Es la reina de las tapas por excelencia. Es una ciudad donde, sin exagerar, puedes comer únicamente pidiéndote la bebida y degustando las tapas. Su funcionamiento es muy sencillo: a más bebida, más tapas y de mejor calidad. Las puedes encontrar en prácticamente cualquier bar, pero los más conocidos son "La Antigualla", "El Pesaor" o "Los Pescadores". Además, una vez que estás en Granada por sus tapas, tienes que hacer una visita obligada a La Alhambra, los Jardines del Generalife, y perderte por el casco antiguo de la ciudad. Eso sí, si vas en coche, ten cuidado, puesto que hay direcciones prohibidas y lugares reservados para los residentes por casi toda la ciudad.

2.- Jaén

jaen Sin salir de Andalucía, a unos kilómetros de Granada se encuentra Jaén, tierra de buenos jamones y, como no podía ser de otra manera, de buenas tapas. El precio acompaña: una tapa más pincho te puede salir por entre 1,3 y 1,5€, así que la comida entera no tiene por qué costarte mucho más de 10€. En Jaén vas a poder disfrutar de su descomunal catedral renacentista, poco reconocida y que, sin embargo, es una de las más grandes de España. También tienes que visitar el Castillo de Santa Catalina o los Baños Árabes, una de las joyas que esconde la ciudad andaluza.

3.- León

comer tapas gratis leon Una de las ciudades del norte que más famosa es por sus tapas es León. La capital de provincia tiene un gran ambiente prácticamente todos los fines de semana del año, debido a su vida universitaria y a las múltiples fiestas de despedidas de solteros/as que se llevan a cabo. Además, es un lugar único para disfrutar de su entorno natural: senderismo, rutas a caballo, barranquismo y, por supuesto, las tapas. Uno de los lugares más conocidos por su morcilla es "La Bicha", aunque prácticamente por todo el Barrio Húmedo podrás hacer una gran cata de tapas.

4.- Segovia

segovia La ciudad segoviana, además de ser conocida por su excelente cochinillo asado y por el espectacular acueducto romano, también tiene fama de servir unas buenas tapas a sus clientes. Todo es cuestión de ir y probar, pero en casi todos los bares sirven una buena tapa, especialmente en los que se encuentran situados en la Plaza Mayor o en los aledaños de la catedral.

5.- Ávila

comer tapas gratis avila A pocos kilómetros de Segovia se encuentra Ávila y sus espectaculares murallas que rodean toda la ciudad. Dentro, además de degustar las siempre exquisitas Yemas de Santa Teresa, no puedes dejar de hacer una ronda por los bares para tapear. Algunos de los más famosos son La Bodeguita de San Segundo, la Casa de Guillermo o la Casa de Postas, y en ellos, con la bebida que te tomes, seguro que te ofrecen unas buenas patatas revolconas al estilo tradicional. Para chuparse los dedos.

6.- Alcalá de Henares

comer tapas gratis alcala de henares

La ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes es también conocida por sus tapas generosas y gratuitas. Tortillas de patatas, chorizo asado, auténtica ensaladilla rusa u oreja a la plancha son solo algunas de las exquisiteces que te darán con tu bebida.

7.- Badajoz

comer tapas gratis badajoz No nos olvidamos de Extremadura y, más concretamente, de Badajoz. Después de haber hecho una visita por el más que interesante casco antiguo de la ciudad, lo mejor es pararse y tomarse un refresco. Máxime si sabes que, con él, te pueden servir las famosas migas extremeñas como tapa. Algunas de nuestras sugerencias: Bodega de la Santina, La Corchuela, La Vieja Cantina, La Roca, Bar Manolo o Mehtura.
Anterior Las 7 plazas más bonitas del mundo
Siguiente Escenarios de película para besos de película

Categorías

Artículos relacionados