Compartir:
blogshalcon-disney-aeropuertoorly Si has optado por el avión como medio de transporte a la magia Disney, necesitarás saber lo que debes hacer para llegar hasta los parques. Las opciones son múltiples y diferentes en función de tu aeropuerto de destino, así que para empezar hoy te vamos a contar las vías más cómodas para ir desde el aeropuerto de Orly a Disneyland Paris.

Línea de autobuses VEA

El medio más cómodo para desplazarse desde el aeropuerto de Orly a Disneyland Paris es tomar el autobús VEA, que reconocerás por su color rojo. Esta línea ofrece conexiones regulares diarias entre el aeropuerto y los diferentes hoteles Disney desde las 9 hasta las 20:30 horas, con un tiempo de espera entre salidas estimado en una hora. El precio es de 20 euros para los adultos, 16 euros para los niños desde los 3 a los 11 años y gratis para los menores de esta edad. Puedes reservar tus billetes a través de su página web o comprarlos directamente en la taquilla del aeropuerto. El día de tu salida, la misma línea opera desde los hoteles Disney al aeropuerto entre las 6:50 y las 19 horas, pero se recomienda salir del hotel al menos dos horas y media antes de proceder a la facturación en el aeropuerto, dado que el autobús realiza paradas en todos los hoteles Disney, y sobre todo, por los atascos que pudiera haber.

Tren expreso regional (RER)

Si te apetece más hacer el trayecto en tren, tendrás que hacer tres conexiones. Primero toma el tren Orlyval, que en ocho minutos te dejará en la estación Antony de la línea RER B. Allí toma la línea en dirección Châtelet-Les Halles y en esa estación haz la conexión con el tren RER A en dirección a Marne-la-Vallée, la estación de Disneyland Paris, situada a 100 metros de la entrada a los parques. ¡Calcula un tiempo aproximado de algo más de hora y media por el trayecto si tienes suerte con las conexiones! El precio total de todos los trayectos en tren puedes calcularlo alrededor de los 17 euros, así que si tenemos que decantarnos por una opción para llegar desde el aeropuerto de Orly a Disneyland Paris, nosotros lo hacemos por el servicio de shuttle VEA: mucho más cómodo y eficaz, sobre todo si viajas con niños y cargado de equipaje.
Anterior Autores para viajar
Siguiente Entrevista: Pablo Alborán en sus viajes

Categorías

Artículos relacionados