Compartir:
El aeropuerto del Principado de Asturias es el más septentrional del país. Tanto se asoma al mar, que la cabecera de su pista está a unos 200 metros del acantilado sobre la hermosa y extensa Playa de Bayas. Os recomendamos un asiento de ventanilla para disfrutar, si la niebla lo permite, del espectáculo de los 3 kilómetros del arenal más grande de Asturias y de la prolongación de acantilados, recovecos y playas que es su costa. Aunque en el mundo de la aviación lleve el nombre de la capital asturiana, Oviedo (su código IATA de tres letras es OVD), el aeropuerto  de Asturias se encuentra en realidad a 47 kilómetros de la capital, 40 de Gijón y 15 de Avilés, que son las tres ciudades más importantes de la Comunidad. Si bien el transporte por tren está muy extendido en Asturias y todos los núcleos urbanos más importantes son parte de la red de FEVE o RENFE, para viajar desde el aeropuerto la forma más sencilla y directa es por carretera.

Cómo salir del aeropuerto de Asturias en autobús

La empresa ALSA cubre los servicios de transporte en autobús desde el aeropuerto de Asturias (a la derecha de la terminal de llegadas) directamente a Oviedo y Gijón y, con paradas, también a Avilés. Desde las 7 de la mañana a las 11 de la noche, cada hora en punto (excepto con el servicio de las 08:15 am y el de las 21:20 pm) sale un autobús - personalizado añadiendo el color verde y con un gran avión blanco - con destino a Oviedo y otro hacia Gijón. El billete sencillo para cualquiera de ambos destinos tiene un coste de 7.5 Euros y el trayecto,por autopista es de apenas 45 minutos. Avilés, la ciudad más cercana, paradójicamente cuenta sólo con nueve servicios diarios, cada dos horas desde las 07:50 am hasta las 23:00, a un precio de 1,45 euros el billete.

Cómo salir del aeropuerto de Asturias en taxi

La parada de taxis se encuentra a las puertas de la terminal de llegadas. Los precios aproximados desde el aeropuerto a diferentes ciudades asturianas son: Oviedo, 53 euros; Gijón, 45 euros; Avilés, 23 euros. Existe un suplemento nocturno (de 23 a 6 horas) y otro que se aplica en días festivos, en ambos casos de 1,32 euros / km. Con todos los atractivos que tiene la región, ¿te animas a volar a Asturias en tus próximas vacaciones?
Anterior Estudio sobre el Índice de Reputación On Line de los hoteles españoles
Siguiente Islas Cook ¿Te vienes al paraíso?

Categorías

Artículos relacionados