Compartir:

Lucha para que no te quiten el trono

¿Ya habéis participado en el concurso para obtener el pase del Maratón del visionado de 'Juego de tronos'?
Sólo 40 tendréis el privilegio de vivir la mágica noche que ha preparado la FNAC Sevilla sólo para los más fans. Y sólo uno, el que supere todas las pruebas obtendrá el viaje a Irlanda del Norte para conocer los lugares donde se rodó la serie. Mirad todo lo que os espera...
 
[caption id="attachment_14181" align="aligncenter" width="512"]viajar a Irlanda Castle Ward Foto: Geograph: Linda Bailey[/caption]

Este mundo medieval lleno de luchas por el poder, reyes olvidados, y candidatos al trono ha sido recreado en la zona de Irlanda del Norte, lugar que se caracteriza por la grandeza de sus castillos y los misterios que les rodean.

Carncastle, Shane´s Castle, Castle Ward, Magheramorne y Tollymore Forest Park son los puntos que el ganador recorrerá y desde donde revivirá en su mente algunos de los episodios de la serie. Os recomendamos que no os perdáis la guía interactivaque ha creado la propia HBO de la serie.

[caption id="attachment_14182" align="alignleft" width="216"]Viajar a Irlanda Tollymore Forest Park, Turismo de Irlanda,[/caption]

Castle Ward:

Una localización importante en la primera temporada es Invernalia, el centro de poder en el norte. Para rodar los exteriores se utilizó la zona del Castle Ward en County Down. Aunque a algunos les resulte irrreconobible, lo cierto es que allí es donde recrean  el hogar ancestral de Ned Stark. De hecho, la escena en que el Rey Robert llega al Norte está grabada en el patio interior del Castillo.  Saintfield Estates sirvió como bosque de los dioses de Invernalia.

Tollymore Forest Park:

En el prólogo del capítulo piloto y en la importante escena donde los Starks encuentran a los huargos se rodó en el bosque Tollymore.

Cairncastle:

Carncastle o Cairncastle. Su nombre procede del irlandés y significa; Castillo del montículo castillo. Se trata de un pequeño pueblo en el condado de Antrim, cerca de la ciudad de Larne y en el interior de la aldea de Ballygally. Tenía una población de 66 personas en el censo de 2001.  En el muro sur de este castillo fue donde Ned Stark decapita al desertor Will.

Magheramorne:

Tullidos bastardos y cosas rotas es el cuarto episodio de la serie, que se grabó en el estudio The Paint Hall de Belfasty pero además, algunas escenas que ocurren en el Castillo Negro continuaron grabándose en el extenso set construido en una mina abandonada de Magheramorne,

Castillo de Shane:

Castillo de Shane en ruinas se usaron como locación del Torneo de la Mano. Finalmente, el área conocida como Sandy Brae, en la base de los Montes de Mourne, se utilizó para la entrada a Vaes Dothrak. Este castillo es el más antiguo conservado de Irlanda del Norte, y está situado en las cercanías del lago Neagh, al noreste de la región. Es también el más grande de Irlanda del Norte, con 2.600 acres de terreno.

[caption id="attachment_14185" align="alignright" width="384"]Viajar a Irlanda Iglesia de St. Patricks Cairncastle Foto: Albert Bridge[/caption]

Otros lugares grabados en Irlanda del Norte:

En la primera temporada cuando los jinetes nómadas Dothrakis llegan a una ciudad llamada Vaes Dothrak, que está marcada por dos gigantescos caballos de bronce cuyas patas se encuentran y forman un arco sobre la entrada. El equipo de producción de HBO utilizó un lugar llamado Sandy Brae en las montañas Mourne de Irlanda del Norte para representar Vaes Dothrak.

En la segunda temporada, gran parte de la acción está rodada en las Islas del Hierro, que es el hogar de los Greyjoy. El equipo de producción lo encontró cerca del puerdo de BallinToy, el puerto de Lordsport.

Aunque sólo haya un único ganador del concurso Juego de Tronos para el viaje a Irlanda, todos los que se hayan quedado con las ganas de ver en real los escenarios de la serie, pueden viajar a Malta o Croacia, que son otros países donde ha sido rodada la serie.

[gallery columns="2"]
Anterior Nadar con tiburones ballena en la Isla Mujeres
Siguiente The Leela Palace New Delhi, incluído en el ránking mundial Best of the Best

Categorías

Artículos relacionados