Compartir:
algarve Los termómetros no se equivocan, un rápido vistazo nos revela que el verano se ha instalado definitivamente y que por un buen tiempo las temperaturas no darán tregua. No cabe duda que el mejor remedio para aplacar el calor es el mar, y en ese aspecto, Portugal y su costa Mediterránea son el reclamo perfecto. Se trata del Algarve, la región más meridional de Portugal y la que más visitantes recibe anualmente. Las cifras no se equivocan, más de nueve millones de personas la visitan cada año buscando las cualidades especiales de esta franja costera, cuya calidad de sus aguas, unido a la peculiaridad de su paisaje, lo convierten en un destino irresistible y diferente, razón de más para pensar en unas vacaciones en Algarve. Si quieres seguir conociendo las mejores playas del Algarve, te sugerimos una muestra representativa de lo mejor de su costa, la cual podrás disfrutar cuanto antes gracias a la oferta especial de Halconviajes.com.

Playa do Carballo

Ubicada cercana a la población de Carvoeiro, se trata de una cala rodeada por un gran acantilado y a la cual se llega mediante unas largas escaleras de madera. Arenas blancas, aguas transparentes y una serie de altísimas cuevas y formaciones rocosas de color ocre claro le otorgan a esta playa cualidades únicas, como si se tratase de un paisaje de otro planeta.

Playa de Doña Ana

Se le podría llamar una fortificación convertida en playa. Formada por la erosión de la roca se encuentra igualmente rodeada por un alto acantilado. Ubicada a poca distancia de la ciudad de Lagos, no es una playa muy larga, al igual que la mayoría de las que se encuentran en esta escarpada costa. Es un lugar perfecto para practicar submarinismo gracias a la tranquilidad de sus aguas, y un sitio idóneo para los amantes de la fotografía que apreciarán en especial los increíbles colores que se producen.

Playa de Beliche

Tan apartada como hermosa, sus cualidades hacen que llegar a ella sea necesario. Una vez allí, no te arrepentirás de admirar la vista de su espectacular acantilado junto a un color azul que confunde el mar y el cielo. A poca distancia del Cabo de San Vicente en Sagres, es una playa muy tranquila aunque llena de vida, frecuentada por familias y surfistas por igual. Arena fina y aguas muy frías donde el Mediterráneo se encuentra con el Atlántico.

Playa de Peneco

Si visitas el Algarve, lo harás también a Albufeira, una de las ciudades más importantes de la región. Una de sus playas más visitadas es la de Peneco y la cual se encuentra enclavada en plena ciudad. Equipada con todas las comodidades para disfrutar de actividades de sol y playa, puedes llegar a sus arenas doradas mediante un moderno ascensor. Queda demostrado que hay playas para todos los gustos en esta hermosa región de Portugal ¿Ya has escogido tu favorita?
Anterior Rumanía, más allá de Transilvania
Siguiente Nueva aplicación para móviles de Meliá

Categorías

Artículos relacionados