Compartir:
Blogshalcon-Vacaciones-Conocer Mexico DF en bicicleta Ya sabrás que la capital de México es una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo. Además, algunos de sus principales atractivos turísticos se hallan bastante distantes entre sí, por lo que necesitarás emplear bastante tiempo en desplazarte de uno a otro si haces una visita en vacaciones. Una forma de reducir ese lapso, y de paso ahorrarte el esfuerzo de larguísimas caminatas, es la que te proponemos aquí: conocer México DF en bicicleta. Se trata de una iniciativa municipal impulsada por el Ayuntamiento, la Secretaría de Medio Ambiente y otras instituciones que te ofrece la experiencia de recorrer la urbe desde la avenida principal, el Paseo de la Reforma al centro histórico, pasando por la Villa de Guadalupe; un recorrido total de veinticuatro kilómetros durante el cual es posible hacer varias actividades y descubrir espléndidos rincones.

Servicios

El servicio de préstamo de bicis (que pueden incluir remolque) se sitúa a partir de las 9:00 en cuatro sitios: la Glorieta de la Palma, el Monumento a Cuauthémoc, la Avenida Juárez y la Calzada Misterios. Si no estas acostumbrado a darle a los pedales, puedes mejorar tus conocimientos, así como tu habilidad y destreza, en el Paseo de la Reforma, frente a la Torre Mayor, con ayuda de monitores entre las 9:00 y las 13:00. Ojo, que no es la única opción que encontrarás. También hay activación física (en el Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Palma y la Avenida Juárez), técnicas de respiración y yoga (Glorieta de la Palma), clases de kundalini yoga (Fuente de la Diana Cazadora) e incluso paseos a ciegas en tándem para personas mayores, invidentes o discpaacitadas (Avenida Juárez y Fuente de la Diana Cazadora). Todo ello acompañado de asistencia mecánica, puntos de hidratación, masajes relajantes y vigilancia de efectivos de la Cruz Roja, para evitar accidentes. ¿Lo mejor? Que todas estas actividades, que tienen lugar los fines de semana, son totalmente gratuitas y suelen completarse en determinados festivos con originales propuestas nocturnas, caso del Día de los Muertos en bicicleta o la Noche de gala en bicicleta.

Recorridos

Luego está la parte más puramente turística que comentábamos al principio, visitando sobre ruedas los diversos monumentos que jalonan el largo Paseo de la Reforma: la Torre Mayor, la fuentes del Bicentenario y Diana Cazador, y las estatuas de Cuitláhuac, San Martín, Bolívar, Colón, Cuauthémoc y el Ángel de la Independencia. A ellos se unen el Bosque de Chapultepec, que es el bosque urbano más grande de América Latina y donde se ubican museos de referencia como el Nacional de Antropología, el Rufino Tamayo y el de Arte Moderno, así como el Castillo, un zoológico, lagos y sitios históricos de interés. Y también el centro histórico, al que se accede desde la Fuente del Bicentenario pasando junto a la Alameda Central para contemplar el Palacio de Bellas Artes, el edificio de Correos y, sobre todo, el grandioso Zócalo, donde están la Catedral, el Palacio Nacional y el Museo del Templo Mayor.
Anterior Extreme Barcelona: metrópoli de los deportes extremos el 28 y 29 de junio
Siguiente Air Europa, tercera aerolínea más puntual del mundo en mayo

Categorías

Artículos relacionados