Compartir:
Da igual donde hayáis elegido viajar , nosotros nos preocupamos por vuestras vacaciones y queremos que disfrutéis al máximo.  Por ello, no solo nos gusta que elijáis los mejores hoteles donde alojaros, sino que también aprovechéis el verano sin sobresaltos. ¡Tomad nota de estos consejos
[caption id="attachment_28709" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com da consejos para el verano Consejos veraniegos[/caption]

Agua, pura vida

Sí, muchos de vosotros os pasaréis el verano entero metidos en una piscina o en el mar, pero además de refrescaros de esta manera tan divertida, también hay que hidratarse por dentro. Lo más recomendable es beber entre 2 y 3 litros al día y sobre todo si estáis expuestos al sol o practicáis deporte. Eso sí, también tenéis que tener en cuenta el tipo de tratamiento del agua que tienen en los destinos vacacionales, y si es necesario, es preferible comprar agua embotellada que llevarse una sorpresa.

Planificad vuestro ocio, pero sin estrés

Cuántas veces os ha pasado que intentáis visitarlo absolutamente todo de una ciudad. Debéis distribuir el tiempo entre lo que interesa ver de verdad, y después tomaros un descanso en una terraza o disfrutad simplemente viendo una puesta sol.  Siempre podréis volver a ese destino a ver "lo que os queda pendiente" y sin embargo,os iréis de allí con la sensación de haber aprovechado el tiempo sin estar completamente agotados.

[caption id="attachment_28711" align="alignright" width="325"]Disfruta de las vacaciones con los consejos de Halconviajes.com Halconviajes.com[/caption]

Protección  del sol

Y no sólo cuando estéis tomando el sol en la playa.  En verano pasamos muchas horas expuestos, por lo que si vais a estar de turismo, os recomendamos que además de cremas protectoras, llevéis algún sombrero o gorro, y que utilicéis gafas de sol. Siempre que podáis, evitad las horas centrales del día o buscad un sitio para refugiaros de la ola de calor, ya sea tomando un café en algún sitio con aire acondicionado, o visitando algún museo que tengáis ganas de conocer.

Zonas de baño peligrosas

Para los que organicéis un día de campo junto a un pantano o un río, tened en cuenta si están habilitados para el baño.  Muchos de ellos son unos parajes idílicos pero conllevan peligros.  Los saltos improvisados desde las rocas son prácticas de riesgo y que deben evitarse.

Avituallamiento en ruta

Para los que prefieran la montaña y hacer senderismo, o rutas en bicicleta, recomendamos que vayan siempre con la mochila llena de barritas energéticas o alimentos que le sirvan de avituallamiento.  Está bien saber el fondo físico que tenemos pero muchas veces una bajada de tensión por el calor puede jugarnos una mala pasada.

[caption id="attachment_28714" align="alignleft" width="371"]Descansa en los mejores hoteles con Halconviajes.com Descansa en tus vacaciones[/caption]

Desconexión absoluta

Si para algo sirven las vacaciones es para olvidarse de todas las preocupaciones y obligaciones que uno tiene en el día a día. Intentad en la medida de lo posible apartaros del móvil, dejad el reloj y las prisas en casa, el portátil guardarlo en el maletín a no ser que sea para investigar los próximos lugares que visitaréis.

Respeto al medioambiente allí donde estéis:

¿A quién no le gusta encontrarse con un paisaje cuidado y limpio? ¡Hay que cuidarlo entre todos! Gestos tan simples como el de recoger los restos de basura después de pasar un agradable día de campo, no dejar las colillas enterradas en la arena de la playa... Algunos descuidos como el de dejarse una botella de cristal al aire libre hacen que año tras año se quemen miles de hectáreas en nuestro país. Un mal que puede ser evitado y que hace que todos podamos disfrutar de esos lugares con tanto encanto.

Divertirse es una actitud

Da igual dónde paséis vuestras vacaciones, ya sea en frente al mar, recorriendo Europa, haciendo un gran viaje o de turismo rural. Lo importante es que sepáis aprovechar cada uno de vuestros días libres y lo dediquéis a enriquecer vuestra experiencia de viaje. Empapaos de todo lo que veáis, preguntad a la gente de la zona, en definitiva, queremos que seáis curiosos, y que tengáis inquietudes de conocer, ya que, de esta manera, es cuando de verdad uno siente que ha aprovechado sus vacaciones.

Estos son algunas recomendaciones que os damos para que paséis un fantástico verano. Y mucho más perfecto será si además aprovecháis las ofertas de lanueva web de Halconviajes.com en Vuelo + Hotel. ¡Irresistibles!.

[caption id="attachment_28712" align="aligncenter" width="464"]Disfruta de los mejores viajes con tus amigos Viajes con amigos[/caption]
Anterior Excursiones en tierra: con el crucero o por cuenta propia
Siguiente Guía de Disneyland® Paris para personas con discapacidad (VI): Guías y restaurantes

Categorías

Artículos relacionados