Compartir:
No será una ciencia, pero preparar la maleta tiene sus secretos. Para no olvidar nada, para que quepa todo lo que se desea llevar, para aprovechar cada espacio y para que todo llegue en condiciones de ser utilizado. Un detalle para comenzar las vacaciones, de la mejor manera. Es por ello que prestar atención a estas recomendaciones puede llegar a ser importante para cualquier viajero. Claro, es que si bien muchos puntos pueden sonar obvios, otros abrirán los ojos hasta del turista más experimentado. Así, antes que nada habrá que pensar en el destino elegido, el tipo de viaje, el clima y, por supuesto, el tiempo que durarán las vacaciones. Una vez hecho esto se tendrá una idea de cuánto y qué se deberá llevar. ¿Una escapada a las playas de Canarias? ¿Algunos días en París? ¿Descanso en los paradisíacos destinos del Caribe? Pues para no olvidarse de nada, qué mejor que dar forma a un listado con todo lo imprescindible. Para ello una buena idea es comenzar a dar forma a esta lista unos cuantos días antes. De manera de anotar los diferentes ítems a medida que se los vaya recordando. Y así, antes de comenzar el armado, repasar cada punto, borrar aquellos que quizás no sean del todo necesarios y dar importancia a aquellos que sí lo son. Luego ha llegado la hora de comenzar con el armado. ¿Cómo? Pues de la siguiente manera:
  • Llevar sólo lo necesario y, para ello, tener en cuenta el hecho de llevar prendas que combinen entre sí.
  • Para evitar que la ropa se arrugue procurar colocar los pantalones debajo, alternando la zona de la cintura y con las piernas hacia afuera, de manera de plegarlas a modo de envoltorio una vez que ya se haya colocado todo el resto de la ropa.
  • Colocar los zapatos dentro de bolsas para que no ensucien las prendas. También pueden colocarse en su interior algunos calcetines o prendas pequeñas de manera de optimizar espacio y evitar que el calzado se arruine y pierda su forma. Colocarlos en la parte superior o en los laterales.
  • Aprovechar cada rincón y espacio de la maleta. Por ello, una buena opción es la de enrollar algunas prendas. De este modo pueden colocarse en esos pequeños sitios y, además, no se arrugan.
  • Al momento de guardar los artículos de higiene personal será mejor llevar las presentaciones más pequeñas. Además, habrá que guardarlas en bolsas plásticas y, luego, en su correspondiente neceser de modo de evitar posibles pérdidas.
  • Llevar siempre algo de ropa en el bolso de mano ante el riesgo de que se pierda el equipaje. Otra opción es, si se viaja en compañía, colocar algo propio en la maleta ajena.
  • Colocar los cinturones rodeando los bordes de la maleta.
  • Colocar en la maleta algún símbolo distintivo como una etiqueta o cinta de modo de poder divisarla a la distancia en la cinta del equipaje del aeropuerto.
  • Pesar el equipaje antes de salir de casa. De ese modo se ahorrará dinero… y sorpresas innecesarias en el aeropuerto.
  • Si uno de los fines del viaje es el realizar compras, habrá que colocar dentro de la maleta bolsos vacíos. En tanto, para excursiones, alguna mochila o bolso cómodo.
Anterior Un #BF dedicado al "monstruo" de Lega Traveler
Siguiente Cómo preparar una maleta de mano

Categorías

Artículos relacionados