Compartir:
Cuba es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en el Caribe. Cuenta con playas de ensueño, una gran historia y gente local muy hospitalaria. Eso si, antes de llegar, no está de más tener en cuenta algunos consejos para viajar a Cuba y así disfrutar de una mejor estancia. Consejos para viajar a Cuba

Algunas recomendaciones si vas a viajar a Cuba

Documentación en regla para la entrada al país

Para entrar en Cuba se requiere tener un pasaporte válido hasta 6 meses después de la fecha de entrada a la isla y una visa o tarjeta del turista. La misma podrá solicitarse en las representaciones consulares cubanas en el exterior, aunque la mayoría de las veces las agencias de turismo la entregan al viajero con la compra del paquete.

Moneda

La moneda oficial es el peso cubano, aunque se utiliza el peso convertible (CUC), el equivalente al dólar norteamericano. En algunos lugares se puede pagar directamente en euros, como por ejemplo, en Varadero, Cayo Largo, Jardines del Rey, playa Santa Lucía en Camagüey, playa Covarrubias en Las Tunas y las playas de Holguín (Guardalavaca, Don Lino, Esmeralda, Pesquero).

Información práctica a tener en cuenta en el destino

  • La corriente eléctrica es de 110 voltios y 60 Hz. Es conveniente llevar consigo un adaptador de viaje universal para poder conectar todos tus dispositivos.
  • La mayoría de los hoteles de Cuba cuenta con acceso a Internet. Cabe destacar que la conexión es generalmente muy lenta.
  • Se pueden tomar fotografías y grabar imágenes libremente. Excepto en áreas restringidas y señalizadas como las de carácter militar y otras.
  • A la salida del país, en el aeropuerto de Cuba, hay que pagar un impuesto de 25 CUC.
Estos son algunos de los consejos para viajar a Cuba. Así que ya sabes, toma nota y ¡disfruta de tu viaje!
Anterior Qué hacer en Ibiza, la isla mágica
Siguiente El gofio y las papas arrugadas, los sabores de Canarias

Categorías

Artículos relacionados