Compartir:
Lujo, un destino moderno y en un contexto diferente. Las vacaciones en Dubai tienen para ofrecer todo ello y mucho más. De este modo, para disfrutarlas plenamente, los viajeros deberán tener en cuenta una serie de detalles. Es así que, desde aquí, hemos elaborado un listado de consejos para hacer de ese, un viaje sin sobresaltos. Veamos, entonces, cuáles son esas recomendaciones:
  • Para unas vacaciones en Dubai, o a algún otro destino de los destinos de Emiratos Árabes Unidos, los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan de ningún visado especial. Claro, siempre que la estadía sea menor a noventa días. De este modo, el único requerimiento es el de tener el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.
  • La moneda de curso legal aquí es el Dirham, que equivale a unos 20 céntimos de euro. En tanto, el idioma oficial es el árabe, aunque el inglés es la lengua que servirá a cualquier turista para hacerse entender, sin ningún problema.
  • Un detalle para nada menor es que en Dubai el islam tiene una fuerte presencia. Por tal motivo habrá que prestar especial atención al respeto por sus creencias y tradiciones, como por ejemplo el tema de las vestimentas, de no hablarle o acercarse a las mujeres y no comer, beber o fumar en público durante los meses del Ramadán.
  • Los meses de verano (junio, julio y agosto) no son los más convenientes para visitar Dubai, es que el calor es extremo. De todos modos, las altas temperaturas con casi una constante y para ello habrá que cuidarse con gafas de sol, ropas livianas, protector solar e hidratándose permanentemente.
  • Para viajar a Dubai no es necesario colocarse ninguna vacuna en particular. El agua de grifo es potable pero el sabor no es el mejor dado que se trata de mar desalada y mezclada con agua dulce. Por tal motivo será mejor beber agua embotellada.
  • En cuanto a la energía, en Dubai es de 220 V y, como siempre lo decimos, siempre es necesario llevar un adaptador universal.
  • En lo que respecta a la propina, la mayoría de los establecimientos la incluyen en la cuenta final. Pues en caso de no ser así, es aconsejable dejar el 10% de lo gastado.
  • Las fotografías son parte muy importante de las vacaciones. Pero en Dubai habrá que ser muy respetuosos y precavidos al respecto. Por ello será importante pedir permiso antes de fotografiar a la gente, evitar fotografiar a las mujeres musulmanas, tomar imágenes en los aeropuertos y en los edificios gubernamentales, militares e instalaciones industriales.
  • El vestuario es un detalle a tener en cuenta para evitar problemas. Así, las mujeres deberán evitar las faldas cortas y los hombros descubiertos.
Anterior Navidad de tradición en República Checa
Siguiente Turismo a través de Facebook

Categorías

Artículos relacionados