Compartir:
La isla de San Andrés, en medio del Caribe, del mar de los siete colores, tiene unos paisajes y unos atractivos ideales para disfrutar de las vacaciones, mezclando relax, deportes y compras. Claro, es que cuenta con una estructura especialmente pensada para ofrecerle al turista todo aquello que necesite para hacer del suyo, un viaje especial. Pero veamos algunos consejos para llegar a San Andres, Colombia, mejor preparados:
  • La moneda oficial es el peso colombiano pero si se desea pagar en dólares o en euros también se puede. De este modo, los hoteles o negocios exhiben la cotización. En caso de querer cambiar la moneda, el trámite puede realizarse en los bancos del centro de la isla o bien en el hotel.
  • Las excursiones pueden contratarse en los hoteles que suelen contar con escritorios especialmente dedicados a ello. Se recomienda, al momento de realizar algún paseo a bordo de embarcaciones, contratar los servicios oficiales y no el de cualquiera que lo ofrezca en la playa o en los taxis. Sólo por cuestiones de seguridad.
  • Gran parte de la costa de San Andrés y algunos de sus cayos cuentan con piedras en la playa. Por tal motivo, para disfrutar del mar Caribe sin lastimarse ni resbalarse, la primer adquisición que habrá que hacer al llegar será la de un par de zapatillas de neopreno que se venden en las playas.
  • Para movilizarse por la isla la opción más asequible es el autobús. El mismo puede llevar al viajero bordeando el archipiélago o, si se coge otro, por un camino más largo dentro de la isla pero gracias al cual se conocerá como viven los pobladores. Los taxis suelen esperar a los turistas fuera de los hoteles y una recomendación es la de hablar del precio del viaje antes de subirse y llegar a destino. Además, se alquilan pequeñas motocicletas y coches de golf para aquellos que desean moverse con mayor libertad.
  • Y San Andrés es puerto libre. Por tal motivo, un paraíso para aquellos que gustan de realizar compras. Así, en el centro de la ciudad se multiplican las tiendas donde adquirir absolutamente de todo: ropa, bebidas, dulces, perfumes, electrónica y gafas, entre otras cosas. Buenas opciones para adquirir recuerdos y por un muy bajo precio.
  • Al ingresar a la isla el viajero deberá pagar un impuesto. El comprobante del mismo deberá conservarse dado que se le requerirá al abandonar el archipiélago.
  • No comprar pescados ni frutos de mar directamente en las lanchas. Será mejor consumir esos alimentos en los restaurantes.
  • No comprar artesanías ni joyas fabricadas con conchas, carey, coral u otros materiales naturales. Tampoco intentar llevarse ninguno de estos elementos.
  • Llevar en la maleta repelente de insectos, protector solar y ropa fresca.
Pues ahora ya sabes lo que tienes que saber. Sólo basta con planear tus vacaciones al Caribe y San Andrés es una buena opción.
Anterior Comer en un avión: abre en China un restaurante inspirado en el A380
Siguiente Las Colinas de Chocolate en Filipinas

Categorías

Artículos relacionados