Compartir:
Consejos para conducir con nieve El invierno ya se hace notar en algunas regiones y con él, en algunos casos, llega la nieve. Un hermoso detalle de una época fría del año que, para muchos puede ser pintoresca, mientras que para otros es un contratiempo. Pues si de conducir se trata, la nieve no es precisamente la mejor amiga del conductor. Es que si no se toman los recaudos necesarios, puede llegar a convertirse en un peligro. Por tal motivo existen una serie de consejos y reglas a seguir, de manera de poder viajar en coche a pesar de la nieve y hacerlo de manera segura. Para llegar a destino sanos, salvos y un poco más relajados. Veamos, entonces, cuáles son esas recomendaciones que habrá que tener en cuenta antes de partir y durante el viaje para evitar cualquier incidencia previsible en la carretera:
  • Encender las luces de cruce para no sólo ver bien, sino también ser vistos.
  • Comprobar el funcionamiento del limpiaparabrisas y luneta térmica.
  • Utilizar el sistema de ventilación interior del vehículo para, de este modo, eliminar el vaho sobre los cristales y aplicar una bayeta seca.
  • Evitar aceleraciones y deceleraciones bruscas, y también adelantamientos.
  • Anticiparse ante cualquier incidencia para no tener que utilizar los frenos.
  • Mantener la velocidad reducida.
  • Limpiar periódicamente la nieve que se acumula en el guardabarro y que puede obstaculizar el giro de las ruedas. Por ello, si el viaje es largo, realizar paradas para realizar esta tarea y revisar el estado del coche en general.
  • Habrá que tener mucha precaución con la nieve pisada que se transforma en hielo y, en consecuencia, es muy deslizante.
  • Tan pronto como la carretera se vea blanca o cuando lo demanden las Fuerzas de Vigilancia en carretera, deberán colocarse las cadenas en las ruedas motrices. Eso siempre que no se lleven neumáticos de invierno. Las cadenas se deberán instalar en lugares apartados de la calzada y de fácil acceso para el vehículo, de manera de no entorpecer la circulación de la carretera.

¿Qué sucede en caso de bloqueo de la carretera por nieve?

Pues la recomendación de la Dirección General de Tráfico es la de no adelantar a un vehículo bloqueado por nieve en carretera, sin estar completamente seguro de poderlo hacer, dejando la vía libre después de realizar la maniobra. Además, aconsejan no pararse nunca en la calzada, aparcar fuera de la carretera y no abandonar el vehículo si no se está seguro seguro de poder llegar a una casa o refugio para solicitar ayuda. Además, en caso de cruzarse con una máquina quitanieves trabajando jamás habrá que adelantarla.
Anterior El Serenade of the Seas, remozado y a punto
Siguiente Los 10 mejores hoteles de aeropuerto de EEUU

Categorías

Artículos relacionados