Compartir:
Ronda No sé si alguna vez habéis tenido la sensación de que hay lugares mágicos, que te conquistan desde un primer momento y cuando te alejas de ellos, sabes que una pequeña parte de ti se ha quedado allí, así como otra pequeña parte de él se ha hecho el viaje de vuelta contigo. Exactamente esa sensación es la que tuve cuando pisé Ronda por primera vez y conocí sus calles de piedra, su gente y su majestuoso Puente Nuevo. En Ronda se dice que a veces “llueve pa’rriba”, ya que cuando el viento sopla con fuerza entre los arcos del puente, este eleva el agua del río y las gotas desafían a la gravedad llegando arriba. Estos son algunos de los lugares que te recomiendo si visitas Ronda:
  1. El Puente Nuevo y el Tajo de Ronda
La primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando nos hablan de Ronda es la del Puente Nuevo, también llamado el Tajo de Ronda. Una garganta de unos de 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín. Este puente separa la parte histórica de la parte moderna de la ciudad. Parece un elemento natural de la roca, ya que el material del que está hecho se obtuvo del fondo de la garganta del río y así consiguió un efecto mímesis. Mi recomendación es que tomes el camino por el que se puede bajar hasta los pies del Tajo y contemplar el puente en todo su esplendor desde abajo.
  1. Un paseo por el Casco Histórico
Piérdete entre sus encantadoras callejuelas empedradas y sus blanquecinas casas decoradas con geranios. Cerca de la antigua muralla encontrarás muchos barecitos con terraza para tomar algo y disfrutar de las vistas.
  1. El Museo de Ronda
Se encuentra en el Palacio Mondragón y merece la pena recorrer sus jardines, fuentes y patios además de ver la exposición histórico-arqueológica que alberga de forma permanente.
  1. La Casa del Rey Moro
Sus principales atractivos son el edificio (que está cerrado al público), los Jardines colgantes de Forestier y la Mina Secreta. Da un paseo por los hermosos jardines y disfruta del Tajo desde su terraza. Tras finalizar el recorrido (y durante también) para reponer fuerzas, debes saber que los mejores bares para tapear se encuentran en la zona más moderna y comercial de Ronda, la mayoría en la calle Virgen de los Remedios. Si en lugar de tapas prefieres un restaurante a la carta, te recomiendo sin dudarlo un instante Los Cazadores, dedicado a la cocina fresca mediterránea, con un trato muy agradable y que conquistará a los paladares más exigentes. No lo dudes, visita Ronda en tus próximas vacaciones. No creerás que un lugar tan pequeño, pueda sorprenderte tanto…   Rosa Trives Agente de márketing online de Halcón Viajes. Amante del ecologismo, los animales, la gastronomía y los viajes
Anterior Cómo nos reímos en las redes sociales
Siguiente Vida nocturna en Benalmádena

Categorías

Artículos relacionados