Compartir:
No hace falta que crucemos el charco para disfrutar del auténtico paraíso. Tenemos la suerte de tener a tiro de piedra tres mágicas islas esperando ser descubiertas. Mallorca, Menorca e Ibiza esconden en su interior lugares de ensueño que no tienen nada que envidiar al caribe. Para los más despistados, hoy os contamos cuales son los imprescindibles de las islas baleares, especialmente si es la primera vez que las visitas. 
 imprescindibles de las islas baleares

Listado de los imprescindibles de las Islas Baleares

MALLORCA

  • Paseo por Palma. El casco antiguo de Palma de Mallorca, con su catedral como punto de referencia, es una auténtica gozada para quienes busquen empaparse de cultura, arte e historia, o simplemente pasear por un lugar con muchísimo encanto. No dejéis de perderos por sus calles de trazado medieval como La Seu, el Palacio de la Almudaina y la Lonja. Para los amantes de las compras disfrutareis paseando por Jaime III y Paseo Borne.
  • Pueblos con encanto. En Mallorca hay pueblos de montaña, de interior y pueblos pesqueros de una belleza incomparable. Si nos tuviéramos que quedar con tres pueblos de la Sierra de Tramuntana serían sin lugar a duda Sóller, Valldemossa y Deià. Todos ellos con sus preciosos puertos incluidos.
  • Escoger tu cala. Mallorca te robará el corazón en cuanto encuentres "ESA" cala. Y no te confíes: te costará elegir, pero tendrás tu preferida. Nosotros te proponemos una mañana en la cala Pí o en Es Trenc. Si eres de los que huye de las masas, cualquier playa del norte de Mallorca será una perfecta elección. 😉
  • Acuario Palma. No te vayas sin conocer el Acuario de Palma de Mallorca con la mayor colección de corales vivos de Europa. Miles de especies separadas por ecosistemas que te dejará con la boca abierta. Muy recomendable si viajas con pequeños.
imprescindibles de las islas baleares

MENORCA

  • Ciudadella. Este precioso pueblo de calles estrechas y palacios señoriales se ha convertido en uno de los lugares más reclamados gracias a las fiestas de Sant Joan. Una de las cosas que hacer es pasear por su animado puerto y descubrir sus monumentos arqueológicos.  No te pierdas sus tiendas, en las que encontrarás tradicional artesanía de calzado y bisutería.
  • Binibeca. El pueblo más bonito de Menorca, sin discusión ninguna. 😍 Se trata de un pueblecito de pescadores pintado de blanco con estrechas calles laberínticas de casas restauradas. También tiene una bonita playa, que puedes aprovechar una vez visitado el pueblo.
  • Calas. Repleta de calas de aguas cristalinas y turquesas, recomendamos no irse de Menorca sin ver cala Traballuger y cala Galdana en el sur o Cala Maracella y Cala Turqueta.
  • Cova D´enxoroi. Una curiosa leyenda se cuenta sobre esta cueva hoy convertida en discoteca y desde la que puedes ver impresionantes puestas de sol desde su mirador. Sin duda, uno de los imprescindibles de las islas baleares que no debes perderte.
  • Caldereta de Langosta y “Pomada”. El plato por excelencia de la isla, por la calidad reconocida del marisco que se pesca en Menorca. La pomada es la ginebra típica que se destila en la isla, recomendable disfrutar de una copa.

IBIZA

  • Dalt Vila. El casco antiguo de Ibiza, en la parte alta y amurallado en el siglo XVI por Felipe II para protegerlo de piratas y otros ataques. Es patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se puede visitar la Catedral, el Museo Arqueológico, el Castillo de la Almudaina o disfrutar de una tarde de compras.
  • San Joan. Ibiza es conocida como la isla blanca por las casas de sus pueblecitos. Sant Joan es un lugar tranquilo en un paraje de montaña, un pueblo dedicado a la agricultura y al agroturismo que merece la pena visitar.
  • Mercadillos hippies. Además de artesanía de cuero, plata o bisutería o ropa, entre los mercadillos de Ibiza podrás encontrar a los hippies veteranos que llegaron a la isla hace décadas. Los mercadillos de Las Dalias en la carretera de San Carlos es un "must see" en toda regla. 👌
  • Atardecer en las Salinas. Uno de los paisajes más bonitos de la isla al caer la noche, y eso que los hay por toda su costa. Hoy día, igual que hace cientos de años se siguen dedicando a la producción de sal. Los colores al anochecer son verdaderamente espectaculares.
  • Noche Ibicenca. Si además de todo esto no quieres pasar por alto la noche ibicenca, has de saber que cada uno encuentra lo que quiere. Desde terrazas con increíbles vistas al mar donde tomar una copa tranquilamente disfrutando del mediterráneo hasta las fiestas más alocadas. Pacha Ibiza, Ushuaïa o Blue Marlin son algunas de las discotecas imprescindibles de las islas baleares.
Anterior El gofio y las papas arrugadas, los sabores de Canarias
Siguiente El Observatorio de La Palma, un espectáculo impresionante

Categorías

Artículos relacionados