Compartir:
Blogshalcon-Vuelos-cuales son mejores aerolineas viajeros frecuentes ¿Cuáles son las mejores aerolíneas para viajeros frecuentes? Seguramente sabrás que todas las compañías tratan de hacerse con una clientela más o menos fija, al igual que hace otro tipo de empresas como restaurantes, bancos u hoteles, por ejemplo. De ahí que la mayoría dispongan de un programa de fidelización que permite acumular puntos y canjearlos luego por billetes. Evidentemente, los beneficiarios de ello son los pasajeros que deben volar muy a menudo, que suele ser por motivos profesionales más que por vacaciones. Y ahí surge la pregunta inicial: saber qué aerolíneas son las mejores para ese tipo de pasajero. El blog Lifehacker acaba de publicar una relación de las que considera cinco mejores en esa especialidad, elaborada a partir de encuestas a los lectores y que, lógicamente, se centra en el mundo anglosajón al ser un sitio en ese idioma. Con todas las reservas que suscitan este tipo de listas, son las siguientes:

JetBlue

Compañía estadounidense de bajo coste con base en Nueva York y creada en 1998, dispone de una flota de 180 aviones, de los que 127 son Airbus A320-200 y 58 Embraer 190. Con ellos opera vuelos a 78 destinos nacionales y algunos internacionales del continente, como Caribe, Bahamas, Bermudas, México y Colombia. Su programa de fidelización se llama TrueBlue y es el responsable de la mayor parte de los votos recibidos en la encuesta: los puntos permiten viajar a aeropuertos regionales a muy bajo precio, con servicios gastronómicos y de ocio a bordo. Además, y esto es importante, no tienen caducidad.

Southwest

Otra low cost norteamericana, en este caso con la vitola de ser la más grande del mundo. Fundada en 1971 con base en Dallas, su flota actual tiene más de 700 unidades Boeing 737 y Boeing 717 con las que vuela a unos 85 destinos continentales. Southwest tiene varios programas para pasajeros frecuentes, siendo el Rapid Rewards Credit Card el más aplaudido por permitir bastante flexibilidad y basarse no en las millas acumuladas sino en el dinero: a más dólares gastados más puntos de premio.

Alaska Airlines

Es una compañía fundada en 1944 a partir de otra anteriorregional y que hoy tiene su base en Seattle. Tiene más de un centenar de aviones Boeing a los que se podrían añadir los de su aerolínea subsidiaria, Horizon Airlines. La red de destinos suma 91, todos en América del Norte, incluyendo Canadá, México y Hawai. Su programa de fidelización se llama Mileage Plan y está coordinado con los de otras líneas aéreas para que el beneficiario obtenga más ventajas a las que ya suponen el no tener caducidad o los muchas millas que se pueden acumular si se tiene Alaska como destino.

Delta Airlines

Otra aerolínea de EEUU y una sopresa el verla entre las elegidas, teniendo en cuenta que Delta suele acumular muchas quejas en otras facetas. Es una veterana porque nació en 1928. Con base en Atlanta, su catálogo de destinos alcanza nada menos que 247, tanto nacionales como internacionales; de hecho, Delta es la segunda compañía de EEUU en tamaño, tras American Airlines, presentando una flota de cientos de unidades Boeing, Airbus y McDonnel-Douglas. El programa Skymiles permite acumular puntos, tanto si se vuela directamente con Delta como si se hace con alguna de sus socias en la alianza SkyTeam, de la que fue fundadora. Ello permite reunir grandes cantidades que, encima, no tienen vencimiento.

British Airways

La única aerolínea no estadounidense de la lista es sobradamente conocida en España por su fusión en 2011 con Iberia para crear el holding IAG, uno de los más importantes del mundo. Con base principal en el aeropuerto londinense de Heathrow y casi 300 aviones en su flota, opera una amplia red de 150 destinos a todos los continentes, incrementados por los de sus socias en la alianza Oneworld. El programa de British para pasajeros frecuentes se llama Executive Club, que permite sumar puntos Avios -como el de Iberia- volando con cualquier compañía de la mencionada Oneworld. Las millas caducan a los 36 meses. Además tiene otro programa, el Premium, tan exclusivo que sólo se obtiene por invitación, otorgada por la directiva; únicamente lo disfruta algo más de un millar de privilegiados.
Anterior Guía de Disneyland® Paris para personas con discapacidad (III): Atracciones
Siguiente República Dominicana, más allá de Punta Cana

Categorías

Artículos relacionados