Compartir:

Cualquiera que lea el título del #BF de hoy, pensará que vamos a recomendar un blog de repostería. Pues aunque suene muy dulce, lo cierto es que El jardín de los Muffins es un blog de decoración, y sobre todo, es un blog que fomenta esa habilidad de quien sabe renovar los muebles antiguos, recuperarlos del abandono y sacar todo su encanto.

[caption id="attachment_9239" align="aligncenter" width="560"]Blog de decoración: El Jardín de los Muffins El Jardín de los Muffins[/caption]

La autora del blog es Kat, una decoradora e interiorista enamorada de su profesión y con la cabeza rebosante de ideas inspiradoras que un día quiso volcarlas en una bitácora. Fue una iniciativa fantástica que le llevó a compartir opiniones y además promocionarse profesionalmente.

Su objetivo es claro: dar las claves decorativas e informar sobre las últimas tendencias en interiorismo, para que los lectores que visiten el blog encuentren la inspiración para decorar su casa en estilo vintage. Y también le sirve para colaborar con empresas y profesionales del sector de una manera muy cercana y personal, ya que le encanta que contacten con ella sabiendo ya su forma de trabajo y su estilo.

[caption id="attachment_9237" align="alignright" width="365"]Mercadillos Vintage Letras Vintage encontradas por Kat.[/caption]

Para Kat, la decoración es una forma de entender la vida, y por ello, desea seguir aprendiendo, viajar a otras ciudades y poder descubrir sus diseñadores, su  arquitectura y esas joyas en forma de tiendas que aún conservan el interiorismo original de otra época, sobre todo de los 60 y 70.

Su abuelo fue el que le transmitió su pasión por las piezas recuperadas y el estilo que ahora llamamos vintage. Poder dar una segunda oportunidad a muebles y piezas de décadas pasadas que han vivido mucho pero que aún tienen mucho que aportar en la decoración más actual. Adora este estilo, en constante evolución, y del que confiesa que nunca se cansaría.

Y esa pasión heredada se ve reflejada en cada uno de sus post: cuidando cada una de las fotos que sube, explicando el contenido y el por qué de la elección de los muebles y cuidando también la estética del blog, que por supuesto, es su pequeña casa virtual.

Nos confiesa que no le gusta planificar los post con antelación, cree que para que un post sea interesante, uno se tiene que dejar llevar. Siempre intenta que cada uno de ellos reflejen un punto de vista lo más personal posible, por ejemplo, si está buscando una pieza vintage en concreto para un proyecto de decoración, seguro que ésta acaba siendo la protagonista del artículo.

También sigue las tendencias de otros blogs de decoración, de hecho,  uno de sus favoritos en cuanto a vintage se refiere es el de Wunderkammer. Para desconectar de la rutina, sigue al de Srta.Moneypenny porque con su pizca de descaro siempre consigue sacarle una sonrisa. Y además le encantan los que está llenos de talento y creatividad, como el de Juanita Imagina.

Como broche final, cuando le preguntamos sobre qué consejos de decoración daría a una persona que se acaba de comprar una casa, nos cuenta que lo que hace que una casa se convierta en nuestro hogar es cuando incorporamos algún mueble y objeto al que tengamos mucho cariño, ya sea porque fuese de algun familiar o porque se encuentre por casualidad en un mercado brocante e intuimos que tiene algo que lo hace único. Son piezas que se convierten en el punto perfecto de partida para todo proyecto de decoración y que dan personalidad y calidez a una casa.

 A todos los que estéis pensando en cambiar la decoración de vuestros hogares, aprovechad e inspiraos en El Jardín de los Muffins, nuestro BF de Pepetravel de esta semana.

[caption id="attachment_9240" align="aligncenter" width="574"]Blog de decoración: El Jardín de los Muffins El Jardín de los Muffins[/caption]
Anterior Don Juan Tenorio, una versión muy "Zorrilla" se estrena en el Teatre Condal de Barcelona
Siguiente Fernando Prado, una fotografía de Chile

Categorías

Artículos relacionados