Compartir:

Conoce los destinos con evento para este 2017

Puede que seas de esas personas que todavía no se hayan decidido por un destino para este 2017 que ya afronta casi su segunda mitad del año. Si es así, aquí tienes una lista con ideas de lugares que este año celebran grandes eventos para que, además del turismo activo, también puedas disfrutar de un extra en tu viaje, que nunca está de más. 

1.- Astana (Kazajistán)

astanaap Si eres un amante del buen ciclismo, seguramente Astana te suene por ser uno de los equipos ciclistas en los que militó Alberto Contador años atrás pero, más allá de dar nombre a una escuadra ciclista, la ciudad kazaja acoge, durante 2017, la Exposición Internacional que, durante este año, estará dedicada a la Energía y el Consumo. En Astana también puedes aprovechar para visitar la increíble oferta de grandes edificios que han sido construidos en los últimos años al albur del dinero del petróleo. El mirador The Baiterek Tower, o el Centro Comercial Khan Shatyr, con un parque de atracciones dentro, son muestra de ello.

2.- Huelva

huelva La ciudad andaluza es la encargada de celebrar este 2017 la Capital Gastronómica de España y, por ello, se han programado numerosas actividades y eventos relacionados con el mar y sus productos, que van desde las típicas catas ambientadas con música hasta concursos fotográficos pasando por las rutas de las tapas. Ya que visitas Huelva, no puedes dejar de hacer una visita al Parque Nacional de Doñana y su espectacular patrimonio de flora y fauna. Si eres curioso, visita también Ayamonte, Isla Cristina o las Minas de Ríotinto.

3.- Aarhus (Dinamarca)

destinos con evento aarhus La segunda ciudad más importante de Dinamarca tiene el honor de ser una de las ciudades que ostentan la responsabilidad de ser Capital Europea de 2017. Aarhus es una ciudad meramente universitaria, por lo que te puedes imaginar el ambiente que se vive en sus calles y en sus bares. Si a esto le sumas multitud de eventos relacionados con la cultura, el arte, la música y la gastronomía, te da la mezcla perfecta para que sea uno de los lugares que tienes que visitar este año.

4.- Pafos (Chipre)

destinos con evento Junto con Aarhus, la otra ciudad que es Capital Europea 2017 es Pafos, en Chipre. La ciudad chipriota celebra este evento bajo el lema "Uniendo continentes-tendiendo puentes entre culturas" y, gracias al buen tiempo que suele reinar por la zona, la mayoría de eventos, como conciertos, exposiciones o performances, se realizarán al aire libre. En Pafos, además, puedes visitar las múltiples ruinas arqueológicas que estás distribuidas por toda la zona y, si lo que te apetece es descansar, podrás disfrutar de las increíbles playas chipriotas, reconocidas por su arena blanca y sus aguas cristalinas.

5.- Essen (Alemania)

destinos con evento La ciudad alemana ha sido - y es - una de las zonas mineras más importantes de todo el país. Por eso, gran parte de su oferta turística gira en torno a este concepto. Sin embargo, durante 2017, y debido a la nueva imagen que quieren proyectar de la ciudad, la ciudad ha sido galardonada con la Capital Verde Europea, y se desarrollarán múltiples actividades para celebrarlo. Según indican desde la Comisión Europea, es una manera de reconocer que Essen ha construido corredores verdes y azules por toda la ciudad y ha invertido en infraestructura sostenible. ¿Por qué no darle una oportunidad?

6.- Madrid

destinos con evento No queremos cerrar este recorrido sin hablar de Madrid. La capital de España está considerada este año como la Capital Mundial del Orgullo Gay, por lo que del 23 de junio al 2 de julio la ciudad se inundará de color y fiesta que acabará con el tradicional desfile. Además, este año se cumplen 40 años desde las primeras marchas del Orgullo LGTB en España, por lo que tendrá un toque aún más especial.
Anterior 7 Cunas de grandes escritores
Siguiente I Feria del Viaje de Madrid: Ven, Compra y Viaja

Categorías

Artículos relacionados