Compartir:

A un click del mundo

Parad un minuto y pensad cuántas veces al día utilizáis internet en vuestra rutina diaria. Seguro que perdéis la cuenta, y muchos de vosotros casi podréis afirmar que ya no sabéis vivir sin estar conectados: en el trabajo, en casa, en el móvil e incluso los viajes no sirven ya para "desconectar", todo lo contario, internet permite contarlo todo.
 
[caption id="attachment_13178" align="aligncenter" width="400"]Viajar a través de la web Halconviajes.com[/caption]

Mañana 17 de mayo se celebra en todo el mundo: el Día de Internet. ¿Quién no ha organizado alguna vez un viaje a través de Internet? Podríamos decir que es el punto de partida de cualquier destino de vacaciones. Y dentro de la web, uno de los lugares más visitados y con una información completa son los blogs de viajes.

En ellos podéis encontrar información de todo tipo: rincones secretos descubiertos por otros viajeros, lugares dónde dormir, gastronomía típica de la zona, fiestas tradicionales, curiosidades culturales...Y cómo no, cuando ya os han entrado las ganas de ir a ese lugar siempre podréis encontrar todas las ofertas para viajar a través de Internet y poderla compartir con todos tus amigos.

[caption id="attachment_13184" align="alignleft" width="348"]Facebook Halconviajes.com Halconviajes.com[/caption]

Ni que decir tiene el efecto "altavoz" que tienen las redes sociales para los viajes.  No sólo las archiconocidas como Facebook y Twitter que tienen toda una comunidad viajera conectada, sino redes sociales especializadas en viajes como ; Turismo 2.0; Picotea...

Es fascinante conocer todo lo que se mueve en la comunidad viajera a través de internet, por poner un ejemplo, los chicos de BuscoUnViaje (quienes crearon el InspiradorHalcon que puedes encontrar en nuestra web y en nuestro Facebook) han querido hacer un concurso para los blogueros participantes en el esta edición del TravelBloggers Meeting (TBM) y sus lectores. El premio: disfrutar de un viaje que elija el ganador de entre los 500 destinos que se pueden reservar a través de su web.

La VII Edición del Día Mundial de Internet trae consigo más de 200 actividades y eventos programados en 23 países. Cuenta ya con más de 800 promotores en todo el mundo que se unen con el objetivo común de acercar las nuevas tecnologías a los que tienen más dificultades para utilizarlas y fomentar el buen uso de Internet para la ciudadanía. El objetivo de esta edición, esta en “Cómo aprovechar Internet y las nuevas Tecnologías para el emprendimiento y la creación de empleo”. Por ello, os proponemos una guía de todos los eventos que tendrán lugar para celebrar este día.

[caption id="attachment_13177" align="aligncenter" width="522"]Viajes a través de internet Cabera del Día Internet[/caption]

Madrid:

Lugar de encuentro; el Senado. ¿Propuesta? Plantear un debate  plenario: sobre #innovacion en Internet para el empleo y el emprendimiento. 47 colectivos sociales, ha convocado a destacados representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social para reflexionar sobrecomo Internet puede ayudar emprender, generar empleo y encontrar trabajo a través de la innovación y seguidamente proceder a la entrega de los Premios de Internet 2012.

Huelva:

¡Suelta un globo virtual!  Bajo el eslogan #suéltate quieren que todos los usuarios que quieran sumarse a la celebración de este día, pueden poner en su perfil de facebook y twitter, la imagen de los "corazones azules", que representa hace esa "soltada de globos virtual". Todos los que queráis hacerlo podéis adquirir las imágenes en el blog.

[caption id="attachment_13179" align="alignright" width="274"]Redes sociales Iniciativa andaluza: ¡Suéltate![/caption]

 Palma de Mallorca:

Desde el 17 al 19 de mayo,  estará instalada la Carpa Innovate;  un escaparate tecnológico y divulgativo con objeto de presentar los servicios más innovadores para mejorar la calidad de vida de las personas y la productividad de las empresas.

 Cádiz: 

La Diputación de Cádiz ha convocado un  concurso fotográfico para conmemorar la efemérides del 17 de mayo, Día de Internet y Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. A través de la red social móvil Instagram y se debe seguir la temática de  “¿Cómo estas viviendo el día de Internet?” y su posterior etiquetado en dicha red social.

Y éstos son algunos de los  eventos que hemos querido destacar, pero hay muchos más: talleres para mejorar la búsqueda de empleo a través de Internet, conferencias, debates sobre tendencias de la sociedad de la información y el conocimiento, charlas, actividades...¡Aprovechad y conectaros mañana más que nunca a Internet!

Nosotros, lo celebraremos con vosotros, llevándoos de viaje a través de nuestro blog, nuestras redes sociales,porque los viajes comienzan en Halconviajes.com

Anterior Recorrer Ibiza en bicicleta
Siguiente El hotel más alto del mundo está en Hong Kong: The Ritz-Carlton