Compartir:
De un tiempo a esta parte, el Día Internacional de la Mujer no se ha quedado sólo en el 8 de marzo. Además de la fecha en sí, en Madrid, por ejemplo, se llevan a cabo toda una serie de iniciativas que suelen durar hasta casi el mes entero de marzo. Si vais a viajar a Madrid y quereis ser partícipes de esta fiesta, mirad algunos eventos que destacamos:
 
[caption id="attachment_24113" align="aligncenter" width="522"]Planéte Femmes una de las exposiciones que podréis visitar con motivo del Día de la Mujer Planéte Femmes[/caption]

Madrid Woman´s Week

‘Semana Internacional de la Mujer 2013'  pretende de ser un foro de pensamiento abierto sobre la mujer actual que sitúa sus prioridades en la mujer, la igualdad, la diversidad, el buen gobierno a través de principios y valores. [caption id="attachment_24094" align="alignright" width="268"]Consulta la agenda de eventos programados para celebrar el Día de la Mujer 2013 Día de la Mujer 2013[/caption]

Comienza el lunes 11 de marzo, en Casa América y durante cinco días habrá charlas, debates, mesas redondas y foros de encuentro para tratar temas como: la Cumbre de Liderazgo Femenino, por Carmen Iglesias, Foro ECOFIN de ‘Empresas Comprometidas' y ‘Emprendedoras con Alma', o por ejemplo, entrará también a debate, la posición de la mujer en las redes sociales: ‘La Mujer, líder del Social Media".

También habrá una jornada dedicada a la mujer y a su salud, proyección de documentales, talleres y conferencias para poner a la mujer en el lugar que se merece, y aconsejar a todas aquellas que quieran dar el paso para emprender.

Además, el mismo 8 de marzo, se dará cierre a la campaña contra  la violencia de género ‘Yo me comprometo’ en un acto conmemorativo donde intervendrán todos los actores, cantantes, periodistas y demás comprometidos que han participado en la campaña.

Madrid Woman's Week también se está organizando diferentes acciones del 4 al 8 de marzo en otras ciudades entre las que  figuran Barcelona, Santander, Logroño, Alicante, Marbella, etc.

Más espacios en la capital

La Comunidad de Madrid organiza bajo el lema "DECISIVAS" un extenso programa de actividades:

  • Del 8 al 17 de marzo habrá una campaña de divulgación y sensibilización en el comercio y la hostelería.
  • El 9 marzo tendrá lugar el: IV Encuentro de mujeres sordas y con discapacidad auditiva de la Comunidad de Madrid.
  • Del 11 al 15 marzo: Congreso Liderazgo femenino Madrid Woman´s Week-Comunidad de Madrid.
  • El 20 marzo: se inaugura la exposición "Mujeres indígenas, valores desde la diversidad".
[caption id="attachment_24088" align="alignleft" width="325"]Festival Mirada de Mujeres. Pilar Lara, Espacio DiLab Valladolid Festival Mirada de Mujeres. Pilar Lara, Espacio DiLab Valladolid[/caption]

Y durante todo el mes de marzo:

  • Festival Ellas crean:  Un año más, Madrid acoge la novena edición de este certamen. Más de 150 actividades programadas de música, teatro, artes visuales , exposiciones, cine y literatura. Se desarrollará durante el mes de marzo en las principales instituciones culturales del país, caso del Museo del Prado, Instituto Cervantes, Biblioteca Nacional de España o el Museo Reina Sofía, además de organizaciones y colectivos como Fundación Autor, la Academia de Cine, Instituto Francés, Centro Cultural de China en Madrid y Centro Checo, etc. Igualmente, la Comunidad de Madrid colaborará por vez primera en el certamen, apoyando a la asociación madrileña de salas de música en directo La Noche en Vivo.
  • Exposición itinerante de fotografía Revelarte por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Comunidad de Madrid
  • Exposición itinerante de Grabados del Premio de Grabado Contemporáneo de la Comunidad de Madrid
II Festival Miradas de Mujeres

Más de 900 mujeres artistas mostrarán sus trabajos en 190 centros repartidos en todo el país. Incluyen exposiciones individuales y colectivas, charlas, performances, proyecciones, conferencias y ciclos artísticos para dar visibilidad al trabajo de la mujer en las artes visuales. Tendrá lugar durante el mes de marzo y se llevará a cabo en varias comunidades autónomas: Madrid es la Comunidad más representada con 57 centros, de entre ellos, el Matadero de Madrid, seguida de Andalucía (35), Cataluña (33), Baleares (22), país Vasco (12) y Castilla León (8).

Toda una extensa programación de eventos que tiene como objetivo, resaltar a la mujer en todas sus facetas, y por qué no, también a todas las mujeres viajeras.

Anterior Los secretos ocultos de Disneyland Paris
Siguiente El Be Live Turquesa, un rincón en el paraíso de Varadero

Categorías

Artículos relacionados