Compartir:

Manda a tu padre "a paseo"...por varios destinos irresistibles

¿Una corbata, una colonia, unos calcetines? ¡No regales siempre lo mismo!  Os recomendamos varias ideas para acertar en el regalo de este año: seguro que tu padre está deseando de desconectar de la rutina con un buen viaje.

Extremadura Florece:

Una de las mejores épocas para viajar a Extremadura es en primavera, ya que es cuando florecen los almendros. La flor de este árbol es blanca y rosada, con lo que el contraste de color es espectacular,  el campo parece cubrirse con un manto blanco.

[caption id="attachment_10436" align="aligncenter" width="400"]Viaja a Extremadura con Halconviajes.com Almendro en flor: Foto: Flickr/ sam.atomicman[/caption]

Son muchas las excursiones que se realizan a Extremadura para ver este fenómeno tan primaveral, de hecho, en algunos pueblos  suelen celebrar alguna fiesta campestre, dando la bienvenida a la primavera y comiendo los productos típicos de la tierra que son denominación de origen: El aceite de Monterrubio, las Cerezas del Jerte, el Pimentón de La Vera, los Quesos de La Serena, la Miel de las Villuercas y Los Ibores, el Aceite Gatas - Hurdes, la torta del Casar, la Dehesa de Extremadura, el Queso Ibores y Ribera del Guadiana.

En el Valle del Jerte se celebra la Fiesta del Cerezo en Flor desde los años 70, cuando los 11 Ayuntamientos de la comarca del Valle del Jerte, deciden celebrar una fiesta a nivel comarcal que sirva de unión y confraternidad.

Si tu padre es amante de la fotografía, disfrutará haciendo un viaje a Extremadura en esta época, donde la naturaleza blanca será la protagonista de su álbum fotográfico.

Al pan, pan, y al vino, vino:

Si tu padre valora un buen vino,  llévale a hacer un poco de turismo enológico. En nuestro país puedes elegir una zona vitivinícola para hacer una degustación de sus vinos y una visita a las bodegas y viñedos.

Puedes ir a la zona de  La Rioja, comparable con otras regiones internacionales como la Toscana o la Provenza, con maravillosos paisajes, con historia y una cultura del vino muy arraigada.

[caption id="attachment_10435" align="alignleft" width="210"]Rutas del vino Turismo enológico, Halconviajes.com[/caption]

Otras regiones vitícolas importantes son la Ribera del Duero, al Penedès, a Toledo donde en Valdepeñas se puede ver hacer el vino en tinajas, como en los tiempos de los romanos. Busca un hotel en Toledo como regalo especial.

Llena la panza:

¿A quién no le seduce la idea de hacer una ruta gastronómica? En esta caso, os proponemos que regaléis a vuestro padre, un recorrido por el norte, en concreto, en el País Vasco.  Comenzando desde Zierbena hasta San Sebastián donde el pescado es el plato estrella, o en busca de un buen plato de cuchara por la zona de Gerika, Balmaseda y Ribiera Alta.

Si reservas el hotel en Bilbao, os recomendamos que hagas con tu padre la ruta del "txikiteo" y probéis todos los pintxos desde la Plaza Campuzano, Licenciado Poza, Gran Via, Jardines de Albia y Casco Viejo. Si quieres culminar con un gran postre; que no se pierda los goxuas de Vitoria.

Vacaciones sobre ruedas:

Si tu padre es un fanático de los deportes, ¿te imaginas la cara que va a poner si le regalas la entrada y el viaje a Barcelona para que pueda disfrutar de El Gran Premio de Fórmula 1 de Cataluña? Tiene lugar los días 11, 12 y 13 de mayo, y puede aprovechar para ver la competición y de paso hacer turismo por Barcelona.

Si prefiere las dos ruedas, ¡mándalo a Jeréz! El Gran Premio de motociclismo tendrá lugar los días 17, 28 y 29 de abril. Consigue cuanto antes las entradas junto con el alojamiento para los tres días. Un regalazo motero que tu padre recordará para siempre.

Grandes ideas, grandes ofertas, para grandes padres. Este año, regala algo especial que lo recuerde para siempre.

[gallery columns="2"]
Anterior Hotel Astoria 7, espíritu de cine
Siguiente Fastjet.com, la low cost africana del fundador de EasyJet

Categorías

Artículos relacionados