Compartir:

Descubre todo lo que te espera en Flandes

El 15 de noviembre, es día festivo en Bélgica, ¿y por qué? Porque hoy celebran el Día del Rey. El King's Day brilla por los fuegos artificiales que suelen lanzar al cielo y por los desfiles que hay por la calle. Una oportunidad única para conocer Bélgica y todos los secretos que esconden sus ciudades flamencas.

bruselasEsta fiesta de carácter nacional se celebra desde 1866, y se fijó este día en el calendario, ya que el 15 de noviembre es San Leopoldo, nombre del primer rey que hubo en el país.

No obstante, para muchos belgas, este día lo consideran como el "Día de la Dinastía" y el "Día de la comunidad de habla alemana" también, vamos que todos tienen un motivo para estar de fiesta, de ahí que sea un buen día para hacer turismo en Bélgica.

Lo más curioso es que se cambió de fecha tras la coronación del rey Alberto I, en 1909. Él quería que cayese en su santo:  el 26 de nombre según el calendario germánico, la mala suerte, fue que tres años más tarde fallecía su madre ese mismo día, por lo que volvió a trasladarse al 15 de noviembre hasta la actualidad.

Diez curiosidades de Bélgica:

Además de ser un país que se caracteriza por tener buen chocolate, mucha cerveza y gente agradable, tiene infinidad de cosas curiosas:

  • Se puede recorrer el país en entero en tres horas de coche.
  • El nombre "Bruselas" deriva de dos palabras flamencas medievales "Broek" y "Zele", que significan: "pantano" y "lugar".
  • Tienen una estatua muy venerada: El Manneken Pis. Un niño que está orinando en una fuente y que pese a que está desnudo le han donado más de 650 trajes de todo el mundo.
  • Adoran el mundo del cómic, no hay más que ir a la estación de metro de Stockel, Ribacourt y Porte de Hal de Bruselas y verás a Tintín, los Pitufos y Lucky Luke por todas partes. De hecho, paseando por la capital podrás encontrarte con una treintena de pinturas murales de cómics.
  • El pueblo más pequeño del mundo se encuentra en Bélgica; Durbuy.
  • El centro más céntrico de Europa es la provincia belga de Namur.
  • Carlos V, Emperador del Sacro Imperio Romano, y Rey de España (Carlos I), nació en Gante.  Fue el 24 de febrero de 1500 y se crió en Malinas.
  • De cada 10 diamantes que hay en el mundo, 7 han pasado por Amberes.
  • En Bélgica podrás hacer numerosas rutas: La ruta del cómic, del chocolate, de la cerveza, del surrealismo, de la huella de los españoles en Flandes...
  • No te pierdas el "Museo de la patata frita" en Brujas, donde muestra la historia de este alimento además de albergar más de 400 objetos antiguos utilizados en la manipulación de las patatas.
Desde siempre se ha querido fomentar el turismo en Bélgica, por ello, cada 3 años la ciudad de Bruselas celebra un año temático. En 2012 toca la gastronomía. Concursos gastronómicos, eventos, picnics en parques, visitas culinarias en museos y más cosas para chuparse los dedos. Reserva un vuelo a Bruselas para probar todos sus platos típicos. [caption id="attachment_5784" align="aligncenter" width="988"]Bélgica Delicioso Chocolate[/caption]

Sin duda alguna, viajar a Bélgica es encontrar pasado y futuro integrado en un mismo lugar. Cada una de sus regiones tiene algo por descubrir.

Vive el ambiente artístico y cultural que se vive en todas las ciudades flamencas. Da igual en la época del año que visites Bélgica, te encontrarás siempre con interesantes exposiciones, conciertos o mercadillos navideños como los que se aproximan estarán expuestos en las próximas fechas.

Anterior San Basilio de Moscú: las cúpulas del color
Siguiente Celebra tu boda en los Hoteles NH

Categorías

Artículos relacionados