Compartir:

Visitas monumentales

El 18 de abril de 1983 fue la fecha elegida por la UNESCO para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Y todo ello para ayudar a la promoción del patrimonio cultural que existe en todo el mundo. Hoy viajamos por los monumentos más visitados de nuestro país:
 
[caption id="attachment_25929" align="aligncenter" width="464"]El monumento más visitado de nuestro país: La Alhambra de Granada La Alhambra Foto: Flickr juanma[/caption]

¿Cuál diríais que es el monumento más visitado en nuestro país? La Alhambra y los Jardínes del Generalife, en total, 3,31 millones de visitas, y le siguen en número de visitantes; La Sagrada Familia y el Museo del Prado.

Por ello, no es de extrañar que el recinto nazarí celebre este día con visitas guiadas gratuitas, incluyendo algunos espacios que no suelen estar abiertos al público.  Además, se organiza un concurso de fotográfica en los Jardines de la Alhambra durante los días 18, 19 y 20 de abril, eberán inscribirse a través de la página web del Patronato. Los premios se entregarán el Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo.

La Alhambra fue candidata a ser una de las maravillas del mundo, y aunque no lo consiguió es un orgullo nacional que debemos seguir impulsando, y por ello, hacemos un listado de los monumentos más visitados en nuestro país y los lugares por donde más gente visita del mundo.

1. La Alhambra es habitualmente el monumento más concurrido de nuestro país, reserva tu hotel en Granada para conocerla o repetir visita, ya que siempre hay algo nuevo que descubrir en la llamada "Fortaleza roja".

[caption id="attachment_25908" align="alignright" width="406"]La Sagrada Familia es uno de los monumentos más visitados de nuestro país La Sagrada Familia. Foto:commons.wikimedia.org/German Ramos[/caption]

2. La Sagrada Familia (Barcelona), iniciada el 19 de marzo de 1882 hasta finales de 1883 no la tomó en sus manos Gaudí, quien falleció sin verla terminada (1926). A partir de entonces, varios arquitectos han continuado la gran obra,  que se ha construido a base de donativos.  El propio Gaudí dijo: "El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja en él. Es una obra que está en las manos de Dios y en la voluntad del pueblo

3. El Museo del Prado (Madrid) El Prado recibió en 2011 la visita de 2.911.767 personas.  El Real Museo abrió por primera vez al público en 1819, con un catálogo de 311 pinturas, unque para entonces en el Museo se guardaban ya 1510 obras procedentes de los Reales Sitios.  Después, pasaría pronto a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado.

4. La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia) el centro lúdico-cultural que sorprende por su arquitectura y por su inmensa capacidad para divertir, enseñar y emocionar, promoviendo la participación ciudadana. Es el monumento más reciente del listado, y con un total de 350.000 metros cuadrados de superficie, lo convierte en una ciudad en pleno cauce del Turia.

[caption id="attachment_25915" align="alignleft" width="348"]Conoce uno de los monumentos más visitados de nuestro país: Flickr Vincent desjardins[/caption]

5. El Museo Reina Sofía (Madrid) una de los edificios míticos de mandrid, frente a la estación de Atocha de Madrid. La galería recoge la colección de arte del siglo XX más importante de España. En un principio fue sede del Hospital General de Madrid, de ahí, que se cuenten tantas leyendas misteriosas que ocurren en su interior. El edificio neoclásico recibe de media más de dos millones de visitas al año.

Si nos vamos fuera de nuestras fronteras, hay que precisar que no existe un listado actualizado del número de visitantes de monumentos, por ello, el único al que podemos hacer referencia al que elaboró la revista Forbes realizó un estudio en el año 2007 sobre los lugares donde pasaron más gente:

Times Square - 35.000.000 de visitantes al año.

National Mall & Memorial Parks - 25.000.000 de visitantes al año.

DisneyWorld - 16.600.000 de visitantes al año

Trafalgar Square - 15.000.000 de visitantes al año.

Disneyland - 14.700.000 de visitantes al año.

Merece la pena aprovechar este año que el tema central del Día Internacional de los Momumentos y Sitios está centrado en "El Patrimonio y la educación", por lo que, es una fecha perfecta para dar a conocer nuestros monumentos, su historia y su reconocimiento. Y la mejor forma de inculcar esa educación y ese amor al patrimonio monumental se hace a través de los viajes.

[caption id="attachment_25919" align="aligncenter" width="464"]Times Square el lugar más visitado del mundo Foto: commons wikimedia Hequals2henry[/caption]
Anterior Check-in automático en los hoteles
Siguiente Nos vamos de 'outlet' por Europa

Categorías

Artículos relacionados