Compartir:

Ya sabéis que yo, que soy un dibujo,  admiro mucho a las personas que tienen un don para hacerlos. Por ello, quería unir las dos cosas innatas en mí: la ilustración y los viajes. El blog del que os voy a hablar hoy es tremendamente asombroso, y sino os daréis cuenta que en cuanto entréis. Mi #BF de esta semana es para: somos viajeros.

Los #BF de Pepetravel.com

Y nombre del blog está en plural pero en realidad son unas manitas y una mente las que llevan a cabo este gran proyecto bitácora.  Juan Antonio Martínez es su nombre y es ingeniero de profesión, de taitantos años y que vive en un precioso pueblo de Cataluña: Vila-seca. Dirige un departamento de investigación y desarrollo en el sector de la automoción y por lo que podríamos suponer, sería un candidato perfecto para hablarnos de tecnología en su blog. Pero no, el tiene una pasión más allá de su profesión: los viajes y el dibujo.

Comenzó esta aventura bloguera en octubre de 2005 y desde entonces no ha parado quieto. Es un blog que está actualizado y que es interesante, lo que te permite engancharte a él, ya que siempre le quieres echar un vistazo para saber qué ha colgado. Me encanta su nueva organización de los post, que él los llama "series" y se trata de englobar los post por el viaje realizado, sin importar si se han publicado antes o después, de esta manera, quien quiera viajar a un destino puede leer de golpe todas las entradas que hay escritas sobre ese viaje que le puedan interesar (impresionante todo lo que ha escrito de Japón, ese lugar que siempre vemos tan lejano, y que Juan Antonio nos acerca ).Los #BF de Pepetravel.com

Una de las cosas imprescindibles que no os podéis perder del blog es el "Mapa de dibujos". Encontraréis todas las localizaciones que han sido dibujadas por Juan Antonio, y pinchando en los minidibujos, te lleva al post que ha escrito y podrás apreciar en grande el dibujo. ¡¡Una verdadera maravilla!!Os lo recomiendo que no os perdáis ni un sólo dibujo. Un ejemplo de ello, es el que realizó de la Catedral de Santa Sofía, en Estambul que podéis ver.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que él escribe de destinos y te aconseja sobre ellos, habla desde su propia experiencia, esto es, desde qué hacer si viajas con niños a Holanda hasta cómo es de diferente un partido de fútbol en Bélgica con respecto a nuestro país.

Un blog de viajes que contiene notas sobre gastronomía, tecnología aplicada al viaje e incluso los blogs trips a los que ha asistido Juan Antonio.

Desde aquí, queremos darle la enhorabuena por su trabajo, y que nos siga pintando el mundo tal y como lo hace en "Somos viajeros".

Esperamos que sigas viajando por el mundo, nosotros desde Pepetravel.com te seguiremos la pista.
Anterior Darío, el autoestopista valiente
Siguiente Circuitos verdes para recorrer Formentera

Categorías

Artículos relacionados