Compartir:
Ahorrar en las vacaciones pero sin dejar de conocer y recorrer el destino. Esa es una excelente medida para los viajeros que cuidan su bolsillo. Pues si de Buenos Aires se trata, la capital de Argentina cuenta con algunas propuestas. Propuestas para saber un poco más de su historia, su cultura, para conocer la vida cotidiana de los porteños, para disfrutar del aire libre y su atmósfera... todo ello sin gastar ni un solo euro. Pero ¿Cuáles son esas cosas que pueden de manera gratuita en unas vacaciones en Buenos Aires?
    • Bosques de Palermo: Su nombre oficial es, en realidad, Parque Tres de Febrero. Se trata de una zona verde de alrededor de 400 hectáreas ubicada en el barrio de Palermo. Diferentes parques conforman este sitio lleno de árboles y lagos utilizados por todos para disfrutar de jornadas al aire libre. A pie o en bicicleta, es ideal también para practicar deportes. Además, allí se alza el famoso Rosedal, un hermoso lugar lleno de rosas de diferentes especies y colores.
    • San Telmo: Se trata de uno de los barrios más pintorescos y antiguos de Buenos Aires pero, además, de los más pequeños. Calles empedradas y casas antiguas son el contexto de este sitio para sus museos, tiendas de antigüedades y diseños y de la Feria que se lleva adelante los fines de semana en sus calles. Un imperdible para aquellos que visiten esta ciudad.
    • La Boca: Es este un barrio de la zona sudeste de la ciudad. Su nombre se debe a que se encuentra ubicado en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Además, allí se encuentra La Bombonera, nombre con el que se conoce al estadio del Club Atlético Boca Juniors. Muy relacionado con el tango, este rincón de Buenos Aires atrae a miles y miles de turistas dado que allí también se encuentra Caminito. Y es esta callejuela muy colorida en la que se pueden adquirir pinturas, souveniers y artesanías. Además, allí hay varias parejas regalando tango a los visitantes e incitándolos a bailar con ellos.
    • Museo del Bicentenario: Este establecimiento, recientemente inaugurado, cuenta los 200 años de historia de la República Argentina. Con muestras permanentes y otras temporales. El establecimiento se alza en el espacio en el que se encontraba el Fuerte de Buenos y Aires y la Aduana Taylor, dos edificaciones de gran importancia en la historia de la ciudad y del país entero.
    • Casa Rosada: "La Casa Rosada abre sus puertas" es el nombre de esta iniciativa en la que los visitantes podrán disfrutar de un paseo por el Palacio de Gobierno. Las mismas se llevan adelante a modo de visitas guiadas durante los fines de semana y los días feriados. Parten cada diez minutos entre las 10 y las 18 y duran aproximadamente 60 minutos.
  • Cabildo de Buenos Aires: El Museo ocupa el edificio del siglo XVIII donde funcionara el Cabildo de la Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires, que en su momento fue la capital del Virreinato del Río de la Plata. Así, además del propio valor del edificio, el visitante podrá disfrutar de sus colecciones integradas por documentos, pinturas y objetos de los siglos XVII al XX.
  • Catedral de Buenos Aires: La Catedral Metropolitana neoclásica de Buenos Aires se ubica frente a la Plaza de Mayo. Allí, por ejemplo, descansan los restos del General San Martín, reconocido como el padre de la Patria. Para recorrerla existen visitas guiadas de modo que pueden conocerse el templo, la cripta, la sacristía y la archicofradía, el coro y el taller y el mausoleo.
  • Feria de Mataderos: Se trata de una feria ubicada en el barrio de Mataderos y es este un sitio en el que se podrá encontrar todo lo relacionado con la tradición de Argentina, como por ejemplo, comidas típicas, artesanías, bailes típicos y shows de folklore, entre otras cosas. Con alrededor de 300 puestos el lugar abre sólo los días domingo.
  • La Glorieta de Belgrano: en el barrio de Belgrano, más precisamente en el sector reconocido como Barrancas de Belgrano, se encuentra esta hermosa glorieta en la que los viernes y los fines de semana puede verse a mucha gente bailando tango e, incluso, tomar algunas clases.
  • Barrio Chino: Ubicado en el barrio de Belgrano, esta zona fue elegida por los ciudadanos chinos para establecerse y abrir sus negocios. Allí se puede comer en los restaurantes o bien en la calle, se pueden comprar alimentos de aquel país en los supermercados y demás objetos en la gran cantidad de pequeñas tiendas que ofrecen sus productos "made in China". Además, allí se celebran las diferentes festividades del país asiático como por ejemplo su año nuevo.
  • Jardín Botánico: Este hermoso espacio verde se encuentra ubicado en el barrio de Palermo. Allí los visitantes encontrarán una importante colección viva de ejemplares arbóreos con una mayor superficie, otra destinada a la flora argentina y una menor superficie en la que se aprecian especies provenientes de los cinco continentes.
Anterior Simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Jerez
Siguiente Navidad de tradición en República Checa

Categorías

Artículos relacionados