Compartir:
Regumiel de la Sierra, Castilla y LeÛn, EspaÒa Viajar con niños es una de las experiencias más satisfactorias del mundo, más cuando el destino elegido se adapta perfectamente a sus necesidades, contando con atractivos que despierten su curiosidad. Es el caso de la Comarca de Pinares, un paraíso natural situado entre las provincias de Burgos y Soria donde, además de disfrutar de la naturaleza, podréis adentraros en los misterios del pasado en lugares como el Museo de los Dinosaurios o el yacimiento de Costalomo, donde los niños quedarán atónitos ante las impresionantes huellas de los primeros pobladores de la tierra.

Un museo que acaparará toda su atención

Sí, porque no nos engañemos: los museos a veces resultan muy aburridos para los más pequeños de la casa. No es éste el caso del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, un espacio expositivo dividido en dos salas: una dedicada a la arqueología y otra la paleontología; ésta última, sin duda, la más impresionante de las dos. En ella encontraréis la colección más importante de España, y una de las mejores de Europa, de fósiles de estos gigantescos seres del pasado. Entre ellos, los huevos fósiles de un dinosaurio que, como un milagro, han llegado hasta nuestros días después de que una madre los depositara sin que sus crías viesen nunca la luz del sol. Para que la visita sea también educativa, la colección se acompaña de numerosa información en forma de ilustraciones, maquetas, reconstrucciones y audiovisuales. ¡No os extrañéis si de la visita salís con un futuro paleontólogo en potencia! N-234, Salas de Los Infantes, Castilla y LeÛn, EspaÒa

Tras las huellas de los dinosaurios

Una vez con la lección bien aprendida, a 4 kilómetros de Salas de los Infantes se encuentra el yacimiento de Costalomo, donde podréis ver cientos de huellas de los dinosaurios que habitaron nuestras tierras unos 130 millones de años atrás. La colección no puede ser más variada, contando con ejemplares de especies tanto herbívoras como carnívoras y de todos los tamaños; destacando entre otras las de ”Atila”: un  rastro de doce huellas en las que son fácilmente distinguibles tres largos dedos de 75 centímetros terminados en potentes garras. ¡Cómo para encontrarse con él! Si vuestra curiosidad os pide más, muy cerca, en los yacimientos de Mambrillas de Lara y Regumiel de la Sierra, podréis seguir buscando huellas de estos misteriosos animales. Pero no olvidéis reservar algo de tiempo para disfrutar del entorno natural de la Comarca de Pinares, lleno de bosques, ríos y lagunas donde podréis realizar numerosas actividades al aire libre: unas vacaciones con niños de lo más completas.
Anterior Delta estrena instalaciones en el aeropuerto JFK
Siguiente Regalamos entradas para el Basket

Categorías

Artículos relacionados