Compartir:
Toscana y otoño en la misma frase son dos palabras que, por separado igual no dicen mucho, pero, cuando se juntan, forman la mezcla perfecta, la combinación ideal de lugar casi paradisíaco, romántico y cerca de España que no podemos dejar pasar. Cuando llega el otoño hay numerosos lugares recomendables que se pueden visitar para hacer una escapada romántica al albor de las hojas cayendo de los árboles. Sin embargo, en la Toscana, región italiana ya de por sí  romántica, cuando se juntan estos dos factores se fabrica un cóctel explosivo. Estos son los sitios que no te puedes perder.

La Toscana

1.- Florencia

florencia Cuna del Renacimiento y capital de la región de la Toscana, dicen que Florencia es incluso más bonita que Roma y, por supuesto, que Milán. La ciudad florentina guarda en sus recovecos increíbles monumentos, como su Catedral, una de las más grandes del mundo cristiano y que data del S.XIII. Pero la Catedral no se entendería si no fuera acompañada por la Piazza del Duomo, que ejerce la función de ser el centro de la ciudad, tanto de manera física como de manera metafórica, siendo lugar habitual de reunión de los habitantes de Florencia y sus visitantes. Tampoco te puedes perder el Ponte Vecchio, todo un símbolo de la ciudad con sus casas construidas encima del agua.

2.- Lucca

lucca Entre Pisa y Florencia se encuentra la ciudad de origen medieval de Lucca, a la que también llaman la ciudad "de las 100 torres y 100 iglesias". Habitualmente no sale en demasiados recorridos turísticos, pero es una visita que merece más que la pena. En ella vas a poder ver una auténtica muralla medieval que nunca tuvo que ser usada, una espectacular catedral, la de San Martín, la Torre y el Palacio Guinigi, que son dos de los emblemas más característicos de la ciudad y multitud de pequeñas calles en las que podrás perderte y disfrutar de toda la historia que encierra en su interior.

3.- Pisa

pisa Poco que decir de Pisa, el lugar donde se erige la torre inclinada más famosa de todo el planeta, ¿verdad? Sin embargo, la ciudad italiana tiene mucho más que ver y visitar aparte de este famosos monumento. Por ejemplo, no te pierdas la Piazza dei Miracoli, declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1987 y en donde puedes visitar el Baptisteiro, el más grande de Italia, y que está a tan solo unos metros de la Torre de Pisa a quien, por cierto, supera en altura por unos centímetros. También dentro de la Piazza dei Miracoli puedes visitar el Duomo, construido en el S.X con mármol y que está dedicado a Santa María Assunta.

4.- Greve in Chianti

Toscana greve-in-chianti Una de pueblos pequeños, pero encantadores, porque también merecen ser visitados, y más si estamos en una región tan rural como La Toscana. En Greve in Chianti te va a sorprender, sobre todo, los cientos de hectáreas de viñedos que hay que cruzar hasta llegar a él. Por eso no es de extrañar que sea una de las capitales del vino en Italia, donde se producen caldos como el Chianti o el Super Toscana. Más que recomendable.

5.- Volterra

Toscana volterra-int La arquitectura etrusca, romana, medieval y renacentista se dan cita en Volterra, un imprescindible en este recorrido por La Toscana. Su catedral data del S.XII, pero también destacan las ruinas de Velathri, fácilmente observables desde lo más alto de la ciudad, así como el Museo Guarnacci, toda una oda a las obras fabricadas con alabastro.

6.- Pienza

Toscana pienza Piensa, este pequeño pueblo de La Toscana estaba destinado a ser el claro ejemplo de la arquitectura renacentista. Así lo ordenó el papa Pío II, y el arquitecto Bernardo Rossellino fue el que comenzó con tan ardua tarea. Comenzó por la plaza, y ahí se quedó, puesto que con la muerte de Pío II el proyecto se vino abajo. No obstante, es muy recomendable su visita.
Anterior 6 parques para disfrutar del otoño
Siguiente 6 playas increíbles donde disfrutar noviembre

Categorías

Artículos relacionados