Compartir:

¿Quieres saber dónde encontrar las mejores fiestas de Carnaval? Si estás pensando en vivir la celebración pagana más famosa, divertida y colorida del mundo entero, te acercamos los carnavales más llamativos y atractivos, en los que miles de personas de distintas procedencias del planeta se dan cita, para vivir una de las experiencias más fabulosas.

Las mejores fiestas de Carnaval

Carnaval de Barranquilla, Colombia

mejores fiestas de Carnaval Este carnaval se remonta al siglo XIX, y hoy en día se ha convertido en la fiesta cultural y pagana más importante de Colombia. Durante esta celebración, la magia del folklore y cultura de la costa del Caribe colombiano protagonizan el Carnaval de Barranquilla. Los coloridos trajes de personajes como negros africanos, cabezones, dementes y seres mitológicos, te sorprenderán y transportarán a un mundo en el que los límites no existen. Otros de los protagonistas más llamativos y esperados son los disfraces que hacen alusión a la actualidad, diseñados con gran humor y creatividad. Si buscas un brillante, colorido y emocionante carnaval, con el valor añadido de festejarse junto al paradisíaco Caribe colombiano, no deberías perderte esta fantástica experiencia, que por su gran riqueza cultural, ha sido declarada: Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Unesco.

Mardi Gras, Nueva Orleans (Estados Unidos)

mejores fiestas de Carnaval En Nueva Orleans, el día antes del miércoles de ceniza, te encontrarás con sus principales calles abarrotadas de gente que festeja libremente el famoso a nivel mundial Martes Grasiento o Mardi Gras. En este día de fiesta se aprovecha para dar rienda suelta a los placeres carnales y culinarios antes de la Semana Santa, la que trae consigo la abstinencia. Es la celebración esperada con mayor expectativa en Nueva Orleans, se realiza desde hace más de 300 años, y se inicia desde el centro del barrio francés de la ciudad. Desfilan cientos de carrozas y personajes pintorescos con trajes de temáticas diferentes, entre las carrozas que más destacan, encontramos las integradas por: la Asociación Zulu y por los Proteus y Orpheus. La policía montada de Nueva Orleans pone el broche de oro a la excitante y chispeante Mardi Grass, a las 12 de la noche, con el mítico desfile de su cuerpo de agentes y todo regresa a la normalidad, esperando otra vez ansiosos el próximo Martes Grasiento.

El Carnaval de Cádiz, España

mejores fiestas de Carnaval Si quieres disfrutar y sentir el deleite que sólo una auténtica atmósfera de fiesta y diversión son capaces de crear y contagiar, hazlo durante una de las fiestas más famosas del país y del mundo: el incomparable Carnaval de Cádiz, definitivamente una de las mejores fiestas de Carnaval. A la llegada de Don Carnal se suman el ingenio y la sátira propios de los gaditanos, quienes se preparan todo el año desde las diferentes agrupaciones y se disponen a desplegar el mejor arte, mediante el cual exponen una gran originalidad y calidad a través de sus canciones, vestimentas y carrozas temáticas. Las risas, la música y los disfraces están garantizados durante los once días en los que se vive esta auténtica fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Déjate hechizar por la magia del Carnaval gaditano y conocerás una nueva y sorprendente manera de sentir esta fiesta. Además, si quieres ir disfrutando desde ya de toda la actividad que genera este espectacular Carnaval, desde la página de Facebook de la organización puedes ver todas las actuaciones previas a la gran fiesta, como ensayos, galas y sesiones de preliminares.

Carnaval de Niza, Francia

mejores fiestas de Carnaval Cuando la Costa Azul francesa se cubre de todos los colores, no es porque sea primavera, sino porque lo hace durante la exuberante fiesta de carnaval. La que se celebra junto al mar Mediterráneo durante las dos últimas semanas de febrero, en todos los barrios de Niza. Sus calles se llenan de miles de músicos, bailarines, carrozas y corzos carnavalescos, en un escenario repleto de colores llamativos pintados a mano por artistas de Niza y decorado con más de 150 mil bombillas multicolores. La magia se palpa en cada rincón durante 15 días, entre trajes de plumas y lentejuelas, mientras se celebra la habitual batalla de flores y desfilan los corsi podrás volver a sentir la misma fascinación que sólo los niños son capaces.
Anterior Las cinco estaciones de esquí más vanguardistas para este invierno
Siguiente 4 hoteles románticos para San Valentín que dejarán a tu pareja muerta de amor

Categorías

Artículos relacionados