Compartir:

En nuestro país existen muchos los hoteles que guardan una gran historia entre sus antiguos muros

Para ocasiones especiales muchos viajeros buscan alojamiento en lugares singulares: Castillos, palacios, monasterios, cortijos que han sido reformados y rehabilitados para convertirse en edificios históricos de referencia. Date un capricho y conoce estos lugares con tanto encanto.

España es un país privilegiado en cuanto a Patrimonio Histórico se refiere. El legado cultural heredado es una seña de identidad y a la vez, un motivo para que se convierta en un país de gran interés turístico.

Una experiencia única es alojarse en un hotel histórico. Descansar en antiguos salones con lámparas isabelinas, en dormitorios de paredes anchas y altos techos donde se duerme como un rey o largos pasillos que guardan mil y un secretos.

En plena Bahía de Cádiz, en el Puerto de Santa María se eleva un antiguo monasterio ahora convertido en hotel de lujo.

[caption id="attachment_2419" align="alignright" width="437"]Hoteles con historia Hotel Monasterio de San Miguel[/caption]

El Monasterio de San Miguel conserva una fachada que más parece que uno entra en una iglesia para alojarse. Este antiguo convento que pertenecía a las Madres Capuchinas fue reformado y rehabilitado y cuenta ahora con 175 habitaciones decoradas con estilo de época. Sin duda, un lugar para dormir “como dios manda”.

Siguiendo en la zona sur, en Córdoba puedes encontrar el Hotel Histórico Al-Mihrab. Con influencias de la época árabe como su nombre delata, es sin embargo un palacete moderno, construido en el s. XIX en el que destaca su estilo barroco andaluz.

En el camino recorrido por el Cid Campeador puedes hallar una casa-palacio digna de ser visitada, se trata del Hotel Histórico Mesón del Cid, en Burgos. Situado frente a la misma catedral, en él se albergaba la imprenta de Fradique Alemán, uno de los discípulos de Gutenberg. Su fama también se la da el magnífico restaurante y aporta un gran valor histórico a la ciudad.

[caption id="attachment_2425" align="alignleft" width="136"]Hoteles con historia, Halconviajes.com Hotel Ayala Berganza[/caption]

Un lugar digno de la realeza y que ha sido declarado Monumento Histórico Artístico es el Hotel Histórico Ayala Berganza, en Segovia. Un palacio restaurado y que su origen se remonta al siglo XV. Destaca su ubicación en pleno centro de la ciudad de Segovia, entre la Iglesia Románica de San Millán y a dos minutos andando del Acueducto.

A.Pizarro Fuente: Mujerdehoy.com
Anterior Palermo y Catania, esencia de Sicilia
Siguiente Equipaje de mano en vuelos. ¡Evita problemas!