Compartir:

Ciudad europea del momento

Este lugar de nombre impronunciable para muchos se ha convertido en destino número uno entre las ambiciones viajeras de Europa. Podríamos dar vueltas y vueltas sobre lo mucho que puede sorprender al viajero, pero de momento vamos a por 4 razones principales por las que Edimburgo te atrapará.
[caption id="attachment_22496" align="aligncenter" width="522"]Holyrood Abbey. Foto: Flickr/ Laszlo photo Holyrood Abbey. Foto: Flickr/ Laszlo photo[/caption]

Su impresionante casco antiguo

Calles adoquinadas y espectacular arquitectura medieval atravesados por la calle Royal Mile, que comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Hollyroodhouse, residencia de la Reina Isabel II,  a un kilómetro y media. Todas las   calles están repletas de edificios históricos que albergaban en otro tiempo las instituciones.  Pero si hay una institución popular en Escocia esa es el destilado de malta, en la calle Castlehill encontramos el Centro de Patrimonio del Whiskey. Uno de los cascos antiguos más bonitos de Europa, y eso que tenemos dónde elegir.

Edimburgo, explosión cultural

[caption id="attachment_22497" align="alignright" width="293"]Festival de Edimburgo. Foto: Flickr/ Bex Ross Festival de Edimburgo. Foto: Flickr/ Bex Ross[/caption]

Si hay alguna palabra que nos viene a la cabeza después Edimburgo, es la de festival. Y no sólo el que se celebra en agosto. A la lista de citas culturales multitudinarias se añaden otros como el Fringe Festival, el festival de Cine o el de Jazz.

Pero por suerte no hay que esperar a fechas concretas en el calendario para disfrutar de la difusión del arte. Ni las galerías ni arte en la calle se esconden en Edimburgo, que le dan un aire bohemio a la ciudad, que además es toda ella escenario en los festivales que anteriormente hemos nombrado.

Edimburgo fue, de hecho, nombrada en 2005 primera Ciudad de la Literatura por la Unesco, y una década antes, su centro histórico ya era Patrimonio de la Humanidad.

La vida es joven en la capital escocesa

Probablemente los dos puntos anteriores la conviertan en un destino atractivo para los jóvenes,  no sólo para los que llegan a estudiar (en Edimburgo hay 4 universidades) si no a los que salen fuera a buscarse la vida, que hoy por hoy, españoles son unos cuantos.

Como no podía ser de otro modo, el ocio nocturno para todos los gustos también está asegurado.  Una de las calles de moda es George Street, en la Ciudad Nueva, aunque las calles del casco antiguo están plagadas de bares en los que siempre hay ambiente. En Broughton Street además de bares, están las tiendas más alternativas. Por otro lado, si lo que te va es la música en directo, disfrutarás de las noches en Edimburgo.

[caption id="attachment_22506" align="aligncenter" width="522"]Vistas desde Holyrood . Foto:Flickr/ jaakko.hakulinen Vistas desde Holyrood . Foto:Flickr/ jaakko.hakulinen[/caption]

Edim-verde

Para muchos, esta ciudad sería perfecta si no contásemos el húmedo y frío clima del segundo destino más visitado de la Pérfida Albión. Pero es que son esas lluvias las que otorgan el verde intenso de sus prados y parques ¡No hay mal que por bien no venga!

Para ver Edimburgo desde otra perspectiva de día o de noche has de subir a Carlton Hill desde el este del Barrio Nuevo. Además se pueden visitar varios monumentos.  Más extenso es Holyrood Park, con lagos, laderas o acantilados junto al Palacio Real. El lugar más alto se conoce como El Trono de Arturo. Otro planazo al aire libre es el recorrido de Water of Leith, a orillas del río, que también se puede hacer en bici.

Paisajes, historia, cultura, arte y diversión en Edimburgo. Te proponemos los planes, pero también hoteles céntricos y vuelos al mejor precio con antelación y varias compañias en nuestra web. ¿A qué esperas para conocer esta ciudad?

[caption id="attachment_22499" align="aligncenter" width="522"]Festival Internacional de Edinburgo 2013 Festival Internacional de Edinburgo 2013[/caption] [gallery columns="2" ids="22506,22499,22497,22496"]
Anterior Disneyland Paris con bebés: servicios especiales
Siguiente Disney On Ice estrena su Pasaporte a la Aventura en Barcelona

Categorías

Artículos relacionados