Compartir:
Hemos llegado a la conclusión de que si alguien disfruta contándonos sus viajes, preferimos que lo haga con una cámara en la mano, y más si las fotos son como las de Eduardo. El autor de Photoviajeros nos cuenta cómo nació este blog, y cómo crecieron sus ganas de viajar por el mundo. Cuidado. Son muy contagiosas. 
[caption id="attachment_30824" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.con China Eduardo en la Muralla China[/caption]

¿Cuál es la historia de photoviajeros, de dónde surge? Y qué viaje te hizo comenzar a contar tus andanzas por el planeta?

En Noviembre de 2008 tuve la suerte de viajar a Nueva York organizando un viaje a medida junto a mis amigos gracias a la información y los consejos recopilados durante semanas en foros, blogs y webs de viajes.

Al volver de este viaje y tras comprobar que es perfectamente posible organizar y planificar un viaje por tu cuenta, decidí crear un blog de viajes en el que yo mismo intentaría ayudar y animar a futuros viajeros a organizar un viaje por sí mismos contando como lo había hecho yo.

[caption id="attachment_30831" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Nueva York Nueva York[/caption]

Además, creando el blog también conseguiría compartir mis viajes, rutas y escapadas con todas sus anécdotas y experiencias, con amigos y familiares de una manera diferente que incluso me serviría a mí mismo para, en un futuro, recordar todos aquellos detalles que con el paso del tiempo se van olvidando.

Lo que terminó de engancharme a contar mis andanzas por el planeta fue que al visionar y seleccionar las fotografías de cada viaje, ruta o escapada que acompañan a mis artículos, volvía a recordar y experimentar cada una de las anécdotas y experiencias vividas, así que el texto de los artículos prácticamente es un dictado de los recuerdos que las fotografías consiguen transmitirme. Desde entonces, cada vez que me pongo a escribir un artículo, disfruto como un enano al revivir cada una de las historias que comparto con todos los lectores de photoviajeros.

La fotografía es un elemento principal en Photoviajeros. ¿Vino antes la pasión por la fotografía o por los viajes?

[caption id="attachment_30827" align="alignright" width="252"]Halconviajes.com Londres Londres[/caption]

Ni yo mismo lo sé. La fotografía y los viajes son dos de mis grandes pasiones, y de hecho han dado nombre al blog.

Desde pequeño he tenido la suerte de poder viajar y conocer bastantes lugares de España junto a mis padres, y en esas escapadas siempre me ha acompañado una cámara con la que he inmortalizado en fotografías algunos lugares y recuerdos que estoy seguro que en algún momento ayudarán a mi memoria a revivirlos como si el tiempo no hubiese pasado.

China es un país inabarcable ¿Cómo se prepara un viaje por el gigante asiático? ¿Qué tuviste en cuenta para realizar el itinerario?

La verdad es que sí, el gigante asiático no se puede abarcar ni siquiera en un viaje de dos meses.

Esta era nuestra primera visita a China, así que me imagino que hicimos lo mismo que la mayoría de gente que viaja a este país por primera vez, añadir Pekín, la muralla china y Xi’an al itinerario.

Una vez elegidos estos 3 destinos imprescindibles, empezamos a elaborar un listado de lugares, ciudades y regiones repartidas por todo el país, así que pronto comprendimos que en las tres semanas que estaríamos por allí nos iba a ser imposible visitar todo lo que habíamos planificado.

Tuvimos que sacar del itinerario ciudades como Hong Kong, el Parque Nacional de Zhangjiajie, la provincia de Sichuan o un crucero fluvial por el Yangtzé, y es que no teníamos ni el tiempo ni el dinero necesario para poder desplazarnos entre todos estos lugares.

Para que os hagáis una idea, sólo con los 4 lugares que descartamos y que os acabo de nombrar se puede organizar un viaje de tres semanas de duración que no descarto realizar en alguna ocasión.

[caption id="attachment_30829" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Perú Macchu pichu[/caption]

Uno de tus últimos viajes te ha llevado a Perú. ¿Qué te llevas de un país tan fascinante?

Su naturaleza desbordante con una amplísima variedad de paisajes, la simpatía y amabilidad de sus gentes, una gastronomía única, toda la cultura de la civilización inca…y mucha pena cuando llegó el momento de volver a casa.

Cuéntanos un par de experiencias viajeras o lugares visitados por los que merezca la pena seguir viajando.

Una de las experiencias la tengo muy reciente, y es el camino del inca.

Durante mis vacaciones de 2013 en Perú dediqué 4 días a recorrer el que muchos consideran el trekking más famoso del mundo: el camino del inca.

Durante 4 días se recorren 40 km. aproximadamente de uno de los antiguos caminos utilizados por los incas para ir desde Cuzco hasta la ciudadela sagrada de Machu Picchu. Durante todo el recorrido se camina por sobrecogedores paisajes situados entre los 2500 y 4200 metros de altura salpicados por numerosos restos arqueológicos de antiguas construcciones del periodo inca y que tiene como colofón final la visita a la ciudadela de Machu Picchu el último día del trekking.

Además de la espectacularidad de los paisajes y las ruinas, me quedo con la experiencia de compartir estos 4 días con un grupo de unas 40 personas formado por senderistas, guías y porteadores que comienzan siendo unos desconocidos pero que el último día acabas considerando como alguien sin los que habría sido imposible superar algunas dificultades del camino y con los que acabas compartiendo horas de charla y abrazos cada vez que completas algún hito del camino.

[caption id="attachment_30834" align="alignleft" width="269"]Halconviajes.com Egipto Templo de Karnak en Luxor (Egipto)[/caption]

La segunda experiencia me ocurrió en mi primer viaje fuera de España, durante la visita a la sala hipóstila del templo de Karnak en Luxor (Egipto).

Al entrar en esta sala perdí completamente la noción del tiempo y me puse a recorrer como un loco cada rincón admirando y maravillándome con cada detalle de sus imponentes columnas mientras me quedaba boquiabierto con el juego de luces que el sol creaba al colarse entre ellas.

Dejé volar la imaginación y me trasladé por un instante a esa misma sala en el momento de su máximo esplendor contemplándola con sus pinturas originales, el tejado que la cubría, los tapices que decoraban las paredes…

Hasta entonces no había sentido jamás esa sensación en ningún lugar, pero aunque el mismo escalofrío que recorrió todo mi cuerpo esa mañana de febrero de 2007 se ha repetido en otros destinos, jamás olvidaré dónde lo sentí por primera vez.

¿Y qué es lo próximo que te gustaría fotografiar?

La lista de deseos es interminable e inabarcable, porque va desde cualquier pueblecito de nuestra geografía hasta los glaciares de Groenlandia, pero si tengo que elegir, este es un listado de los lugares y maravillas de la naturaleza que me gustaría poder visitar y fotografiar en algún momento de mi vida:

  • La aurora boreal
  • Nueva Zelanda
  • Kerala, una región situada al sur de la India
  • La sabana Africana

Quizá lo más raro que me gustaría fotografiar es la cara más extrema de la naturaleza, como por ejemplo un volcán en erupción, un tornado… Sé que a muchos les parecerá algo extraño, pero a mí me llama muchísimo la atención. Para gustos están los colores ¿no? :)

[gallery columns="4" ids="30824,30827,30829,30831,30834,30837,30838,30839"]
Anterior Air Europa incorpora un nuevo vuelo entre Badajoz y Barcelona
Siguiente Un #BF para las Hermanas Bolena (Bolena's Friends)

Categorías

Artículos relacionados