Compartir:

Lágrimas Desordenadas es el último disco de Melendi

Desde que en febrero de 2003 grabase su primer disco “Sin noticias de Holanda”, no hemos parado de recibir noticias sobre el cantante asturiano. Tal y como os contábamos en el post anterior sobre los orígenes de Melendi, su fama le llegó gracias a que su canción “Con la luna llena” fue elegida como sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España en 2004. A partir de entonces, no ha dejado de cosechar éxitos en cada uno de sus siete discos publicados.

En 2005 saca al mercado “Que el cielo espere sentao”, su segundo álbum que confirma que su éxito no es cuestión de suerte y vende más de 200.000 copias y cinco discos de Platino (entre los dos publicados).

Además de subirse a los escenarios, en 2006 se mete dentro de un videojuego “Gangs of London”  dando vida al gánster Mr.Big, además de componer el tema con el mismo nombre. Además, compone la canción “Volveremos” para el Real Oviedo. En noviembre de 2006 publica “Mientras no cueste trabajo”, y parece que así le pasó con su tercer disco y con la gira de 2007 que fue premiada por los Premios de la Música. El cuarto disco llegó un año más tarde, en 2008 bajo el título: “Curiosa la cara de tu padre”. Un disco que trae consigo su segunda parte un año después, ya que publicó en 2009, un doble CD “Aún más curiosa la cara de tu padre”, con las canciones del primero, y nueve temas inéditos. Año tras año, Melendi va ganando seguidores, va haciéndose un nombre imprescindible en las listas musicales más importantes de nuestro país y de Latinoamérica. Y por ello, en 2010 vuelve a lanzar nuevo disco: “Volvamos a empezar”. Pese a que el nombre invita a pensar que el aire del nuevo disco sigue acorde a sus orígenes rumberos, lo cierto es que en esta ocasión, da un giro de 180 grados, y se acerca a sonidos mucho más rockeros. Su último álbum, con el que actualmente está de gira por nuestro país es el de “Lágrimas desordenadas”, que salió a la venta en 2012. Si estáis deseando verle en directo, comprad ya vuestras entradas. Y además de tener una carrera musical imparable en solitario, también ha colaborado con numerosos artistas como Pablo Moro, Guaraná, Pignoise, Los Chunguitos, Fernando Tejero, Porretas, Juanes, Mojinos Escozíos y Ariel Rot, con Pablo Motos, Pablo Alborán, Dani Martí, Malú, Carlos Baute o Lolita Flores. Un artista que no cesa de reinventarse en todos los sentidos y que cada disco ha supuesto un paso adelante en el ascenso a su carrera musical. Y para vosotros, ¿cuál es su mejor disco?
Anterior Curiosidades sobre Disneyland® Paris
Siguiente Mercadillos en Berlín

Categorías

Artículos relacionados