Compartir:

Portada de Papitwo, último disco de Miguel BoséCon más de 30 años en el mundo de la música, no nos extraña nada que haya sacado un total de 24 discos a lo largo de su carrera. Y lo mejor de todo es que el éxito de Miguel Bosé se vio desde el primer momento cuando apareció en el programa de Jose María Iñigo "Esta Noche Fiesta" presentando la canción de "Linda" . Un adolescente que pronto se convertiría en un ídolo de masas.

En 1978 sale a la luz su segundo álbum "Miguel Bosé" y con la canción "Anna", comienza una exitosa carrera internacional con fuerte proyección en varios países de Europa. Solo espero un año para sacar el tercero "Chicas!", de donde se extrajo uno de sus mayores éxitos de aquella época, "Super Superman".

Con los años 80 llega la revolución musical, la movida madrileña, las ganas de innovar en lo musical y sobre todo, de atreverse. Tras sacar Bosé saca su álbum "Miguel", donde vestido con el traje de luces en la portada, en homenaje a su padre, saca su lado más creativo. Comienzan sus giras multitudinarias por España, Italia, Francia y Latinoamérica. Sin embargo, un año después su nuevo disco  "Más allá" no tuvo quizás toda la buena acogida que se esperaba, y con "Bravo muchachos" recopiló sus grandes éxitos, con dos temas inéditos. Cuando en 1984 se convierte en "Bandido" consigue robar los corazones de todos sus seguidores, dando una vuelta de tuerca a su estilo, más descarado, más seductor y misterioso, en definitiva, más Bosé que nunca.  Con temas como "Amante bandido" o "Sevilla" donde se deja influir por artistas de la talla de David Bowie, y consigue meterse en el bolsillo a medio mundo. Es cuando empieza su época más "vampiresca", con una estética trasgresora, estudiada al detalle, con el cambio de ángel a demonio. Después vendría "Salamandra" a modo de continuación del anterior, con un estilo un poco más intimista; y "XXX", un disco que buscaba el mercado norteamericano. Llegaron los años 90 y con ellos "Los chicos no lloran", con un estilo más comercial. En 1993 presenta "Bajo el signo de Caín" en el que vuelve al sendero de la experimentación con sencillos como "Si tú no vuelves" o "Nada particular".  Éste disco le llevaría hacia un "Laberinto" aún más experimental. Miguel quedó afectado por la muerte de su padre y a él le dedica algunas de las canciones incluidas en "Once maneras de ponerse un sombrero", con canciones más importantes de la cultura latina. Después llegaría "Lo mejor de Bosé", un recopilatorio con dos temas inéditos;  "Hacer por hacer" y "No hay ni un corazón que valga la pena" junto a dos nuevas versiones, una de "Amante Bandido" y otra de "Nena". Y además saca un disco en Italia de versiones en italiano.  El comienzo de nuevo siglo vino con una gira internacional junto a Ana Torroja de la que salió el disco "Girados".  Después vendría "Sereno" , "Por vos muero" y "Velvetina".  Y llegó... la etapa de "Papito" con unas ganas tremendas de celebrar sus treinta años de carrera, el disco más vendido en todos los mercados latinos, y después la gira "Papitour", con la que recorrió medio planeta en agradecimiento a todos sus seguidores. Desde lo más profundo de su corazón, (nunca mejor dicho) surgió "Cardio"Pop fresco y sin artificios. Con canciones que aparentemente no pretenden decir casi nada y que sin embargo acaban diciéndolo todo. Fue para él, todo un entretenimiento. Y finalmente, su último disco es "Papitwo", un álbum de duetos con grandes artistas y que se lanzó en simultáneo con la gira llamada de la misma manera, y a la que puedes asistir comprando tus entradas en nuestra página web.
Anterior Saïdia, el oasis de Marruecos
Siguiente Veraneando en A Coruña

Categorías

Artículos relacionados