Compartir:

Sobre los orígenes de Mónica Naranjo ya os hablamos hace semanas, y por tanto de su primer disco, publicado en 1994 en México, que incluía canciones  como  "El amor coloca", "Sólo se vive una vez", "Sola".

Su vuelta a España supuso también su éxito en nuestro país. En 1997 publica Palabra de Mujer. Desátame, Empiezo a recordarte o Pantera de Libertad, siguen siendo hoy auténticos himnos de finales de la década en nuestro país. Lo publicó Sony en 1997.

El siguiente disco de Mónica Naranjo fue un homenaje a una gran diva de la canción, y musa de  Mónica Naranjo. Los temas de Mina, se versionaron al estilo pop en Minage, publicado en 2000 por la misma discográfica con la que había trabajado hasta el momento.  Sobreviviré, uno de los himnos de Mónica Naranjo, es una versión de Fiume Azzurro.

Chicas Malas fue uno de los proyectos discográficos más ambiciosos de Mónica Naranjo, alentado por las discográficas que por diversos motivos, se vio truncado y se convirtió en una mancha negra para Mónica, que aprendió de la experiencia y a día de hoy sólo cree "en la música sin plazos”.

En 2005, se publicó Colección Privada, el primer recopilatorio de éxitos de Mónica Naranjo. Tas una sugerente portada, 18 temas que resumen 11 años de carrera, uno de ellos, inédito: "Enamorada de ti". Esta vez, el álbum fue lanzado por BGM, una subsidiaria de la casa Sony.

El sexto álbum de estudio de Mónica Naranjo es Tarántula. Se publicó en 2008. Lo produjeron Chris Gordon y Dave McClean, quienes han colaborado en el último álbum de la cantante. El single "Europa" cuenta la historia de una diva y de un continente que resurge de las cenizas, una lectura que tras el traspiés de Chicas Malas, podría hacerse de su propia carrera.

Tras este álbum llegaron dos recopilatorios: Stage fue el primero de ellos, con los mejores directos de sus éxitos grabados en varias giras. A éste le siguió Adagio, en 2009, álbum con el que su gran voz se funde con la música de la Filarmónca de México.

El último trabajo, con el que comienza la gira 4.0, de la que ya os hablamos hace unos días. Si queréis disfrutar de su trayectoria, nada mejor que verla en directo, y en Halconviajes.com tenemos entradas.

Anterior Vuelve San Juan a La Coruña
Siguiente Los mejores futbolistas de la historia (II): Johan Cruyff

Categorías

Artículos relacionados