Compartir:

Dani Martin es nuestro artista del mes

Este madrileño nacido en Alcobendas tenía claro desde muy pequeño que quería ser artista. Con tan solo 14 años se puso enfrente de las cámaras y debutó en TVE presentando el programa infantil «Ponte las pilas», con el que se dio a conocer para el gran público. Y desde entonces, Dani Martin ha ido evolucionando hasta ser el artista pop más conocido de nuestro país.

Seguro que sus padres (Manolo y Carmen, a quienes cita en su propia biografía de su twitter personal) vieron que su hijo era un espíritu demasiado libre y rebelde como para no ponerle trabas. Sus ganas de ser "una estrella del rock", como dice en uno de sus temas del nuevo disco en solitario, eran lo que le impulsaban a hacer todo lo posible por entrar en el mundillo.

Consciente de que el instituto no le llamaba mucho, comenzó a desarrollar sus estudios de Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota, quien le facilitó sus primeros trabajos como actor teatral y cómico.

Ha participado en numerosos proyectos en el mundo del cine:  Tuvo un papel protagonista en la película de "Sirenas" de Fernando León de Aranoa, "Sin vergüenza" de Joaquín Oristrell, "Sinfín", de Carlos Villaverde y Manuel Sanabria; y "Yo soy la Juani", de Bigas Luna.

El teatro le ha dado muchas tablas para luego sacarlas en el escenario y cautivarse al público. Algunas de las obras de teatro en las que ha participado fueron en: Historias en Blues y Cachorros.

También ha participado en la pequeña pantalla en series de televisión como "Cuenta atrás", "Al salir de clase" que hacía de chico malo en "la banda del bate" y "Hospital Central".

Pero fue en el año 2000 cuando su vida profesional dio un giro total.  Surgió "El Canto del Loco" y toda una generación ha quedado marcada con cada una de sus canciones. Con 6 álbumes de estudio y numerosos premios musicales, su mayor reconocimiento fue el llenar durante años estadios y plazas de nuestro país. causaron todo un fenómeno fan que llenaba los estadios.

En 2010 Dani Martin decide sacar su primer disco en solitario: "Pequeño" y su éxito no tiene nada que ver con el nombre del álbum. Todo lo contrario, su figura musical crece y gusta mucho al público.

Este año vuelve a repetir su aventura en solitario y el 17 de septiembre sacará su segundo disco en todo Latinoamérica y España, en físico y digital. Porque queremos apoyarle en su carrera como solista, es nuestro artista del mes de septiembre.

Anterior Ciudades de pasarela
Siguiente Nuevas rutas de Air Europa a Múnich y Frankfurt

Categorías

Artículos relacionados