Compartir:

La calle más mítica de la ciudad del jazz

El Barrio Francés, también llamado Vieux Carré, es el núcleo más antiguo de la ciudad, alrededor del cual comenzó a extenderse. La capital del estado de Louisiana conserva en este barrio toda su esencia: historia, música y una arquitectura muy característica. Nueva Orleans es una ciudad de mil historias y muchas de ellas se cuentan en sus bares, donde el jazz, y el buen café te trasladan a otra época de los Estados Unidos. Sus tiendas de antigüedades y clubes nocturnos también ayudan.

[caption id="attachment_11665" align="aligncenter" width="522"]Nueva Orleans. Halconviajes.com Calle Bourbon (Nueva Orleans)[/caption]

Nueva Orleans vivió hace años una de las peores catástrofes del país. El huracán Katrina dejó la ciudad devastada, pero ha sabido resurgir y conservar ese aire que tanto atrae, muy lejos de perder su encanto. La arquitectura colonial, especialmente española y francesa conserva casas de más de dos siglos y los carruajes que verás pasar de vez en cuando te recuerdan que la época más floreciente de esta ciudad fue otra. Una seña de identidad del barrio es su mezcla de blancos, negros, criollos

Bourbon Street es una parada obligatoria al caer la tarde. Fue fundada en 1718 y debe su nombre a la familia noble francesa cuya casa estaba ubicada en esta calle. Bourbon St. se llena de gente y sobre todo de visitantes, que entre músicos callejeros y fachadas disfrutan de la ciudad en su estado más festivo y salvaje para algunos entre bares y clubes de streeptease.

En este barrio también se encuentra la Catedral de San Luís, junto a la plaza de Juan Pablo II y frente al río Misisipí. La primera fue construida junto con la fundación de la ciudad en 1718, aunque ha sido reconstruida en varias ocasiones.

Sin duda, Bourbon Street es una de las calles más famosas de Estados Unidos, pero Nueva Orleans tiene mucho más que ofrecerte. Si eres amante del jazz o quieres conocer un trozo de la historia del país, Nueva Orleans ha de estar entre tus viajes.

Anterior Abre Inn at The Presidio, un penal militar de San Francisco convertido en hotel
Siguiente Berlín contará con el aeropuerto más grande de Europa

Categorías

Artículos relacionados