Compartir:

Un histórico lugar, escenario de Juego de Tronos

En el norte de Irlanda emergen las ruinas del que promete haber sido un lugar en el que se definieron hechos importantes de la isla. El Castillo de Shane, en la ciudad de Antrim (cuyo significado en irlandés es Granja Solitaria),  es el más antiguo conservado de Irlanda del Norte, y está situado en las cercanías del lago Neagh, al noreste de la región. Es también el más grande de Irlanda del Norte, con 2.600 acres de terreno a orillas del lago.

[caption id="attachment_14107" align="aligncenter" width="522"]Castillo Shane Halconviajes.com Castillo de Shane en Irlanda del Norte. .Foto: Kenneth Allen[/caption]

Fue construido en el siglo XIV por un miembro de la familia O´Neill de Clanaboy, dueños del Ulster durante siglos y sin duda una de las familias más importantes de Irlanda. El nombre que recibió el año de su inauguración, 1345 fue Eden-duff-carrick, y más tarde, algunos descendientes cambiarían su nombre por el actual.

 Ya en a comienzos del siglo XIX el afamado arquitecto John Nash lo reformó, pero algunos años después quedó arrasado por el fuego y sólo sobrevivió la casa Camelia, vivienda del arquitecto. Años después hubo nuevas reformas y se construyó otra nueva.

 Alrededor de este castillo se cuentan muchas historias tradicionales y leyendas. Y por ello y por su conservación, el Castillo de Shane es también el escenario del festival Medieval de Randalstown, en el que el folklore irlandés es el protagonista: recreaciones de justas, música y danzas, gastronomía…También acoge el Shane´s Castle Steam Rally, donde es posible ver antiguas locomotoras muy bien conservadas.

 En la actualidad el castillo es uno de los escenarios principales de la exitosa serie Juego de Tronos, con la que Halconviajes.com organiza un concurso para conocer las localizaciones en las que se rodó esta producción de la HBO, entre las que se encuentra Shane Castle. Te animamos a participar si eres un seguidor de Juego de Tronos.

 Si vas por tu cuenta, sólo has de tener en cuenta que el lugar está aproximadamente a unos 40 km de Belfast, y que es perfecta para hacer una excursión de un día si viajas a Irlanda del Norte.

Anterior Gana un viaje a Irlanda y conoce dónde se rodó ‘Juego de Tronos’
Siguiente Una noche de San Juan muy especial en el Hotel Dolce Sitges

Categorías

Artículos relacionados