Compartir:
Hoy tenemos una entrevista un tanto peculiar: 3 en una y  en la misma dirección: Asia. Ramón, José Ramón y Pau,  componentes de BuscoUnViaje, empresa que ha creado la tecnología de recomendación de viaje Inspiring.travel con la que se ha puesto en marcha el Inspirador de Halconviajes.com. En esta charla comparten con nosotros sus experiencias viajeras por el Este del planeta.
¡Conócelos!

Ramón

Ramón es ingeniero informático y doctor en biología computacional. Durante sus diferentes estudios y trabajos ha vivido en Zaragoza, Lausana, Niza, San Francisco, Nueva York y Barcelona, siempre centrado en temas de inteligencia artificial. Desde hace dos años vuelca toda su energía en convertir BuscoUnViaje.com en el líder en viajes especializados, y en vender tecnología de recomendación de viajes a través de Inspiring.travel. En cuanto le queda un hueco libre se va de viaje (Europa, India, Nepal, Costa Rica, México, Argentina, Indonesia, Japón, Mongolia, Tanzania...), preferiblemente destinos en los que no haya posibilidad de conectarse a Internet y así lograr desconectar un poco de, paradójicamente, BuscoUnViaje.com.

[caption id="attachment_15665" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Entrevista Indonesia Ramón buceando en Indonesia[/caption]

 ¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

Indonesia: porque el contraste cultural es increíble (Tana Toraja, Bali, ...), la naturaleza desbordante (Kalimantan, buceo en Komodo, ...) y la gente simpatiquísima (fuera de las grandes ciudades).

¿Cuándo, con quién y cómo llegaste?

Fui hace dos veranos con La Tiradora de Hilos. El viaje fue un poco paliza: Barcelona-Qatar, 12 horas de escala en Doha (que aprovechamos para dar un paseo por la ciudad), y Qatar-Jakarta.

¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?

Era un destino que yo tenía en mente desde hacía tiempo, y cuando la Tiradora vio que a ella también le salía en primera posición en nuestro recomendador de viajes, no hubo que investigar más.

¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

Bucear en el Parque Nacional de Komodo fue algo espectacular: tiburones, mantas, tortugas, corales, crustaceos de antenas kilométricas, ... El momento más divertido y de más tensión fue cuando un orangután se puso a perseguirnos (o seguirnos) por una pasarela de madera en Tanjung Puting, en Kalimantan. Lo que aprendimos después es que el orangután simplemente estaba buscando un lugar donde refugiarse de la lluvia, que nosotros le éramos totalmente indiferentes

Recomiéndanos un lugar concreto, una comida y el mejor momento del día en el lugar.

Yo volvería sin dudarlo a Tana Toraja (Sulawesi), para asistir a otro funeral y poder degustar las cañas de bambú rellenas de vegetales y carne de cerdo (recién sacrificado ante tus ojos). Luego tienes la garantía de visitar el baño varias veces durante varios días, pero la experiencia merece la pena.

José Ramón

Licenciado en Psicología, Máster en Recursos Humanos y Organización de empresas, ha trabajado 8 años en consultoría hasta que decidió iniciar una nueva etapa en la que los viajes fueran el eje central de su vida.  Para conseguirlo José Ramón, se tomo un año sabático, abrió un blog de viajes (y uno de música electrónica) y se mudó a Ámsterdam. En ese momento, junto con su socio Ramón comenzaron a trabajar en la idea de crear BuscounViaje.com. En este momento es el responsable comercial de BuscoUnViaje y está especialmente dedicado al proyecto de recomendación de agencias especializadas.

Los viajes de los que guarda mejores recuerdos han sido a India, Costa Rica, Panamá, Tailandia, Marruecos, Ecuador, Kenia, Argentina, Turquía y este verano le esperan las Islas Lofoten en Noruega. Aún así… [caption id="attachment_15666" align="aligncenter" width="522"]India Halconviajes.com José Ramón en las ruinas de  Hampi, India[/caption] ¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

India.  Fue el más largo -dos meses- y más completo de todos los que he hecho (trekking, cultura, experiencias…)

¿Cuándo, con quién y cómo llegaste?

En 2007. Lo empecé sólo, aunque durante el viaje me fui uniendo con grupos de otros viajeros/mochileros. Estuve 5 días con dos chicas japonesas, 2 semanas con un grupo de 2 belgas, un canadiense, un israelí y un francés, y 2 semanas con mi novia que hizo parte del viaje conmigo. Llegué a Mumbay (Bombay) en vuelo desde Ámsterdam que era dónde vivía en ese momento.

¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?

Siempre me había llamado la atención y consideré que tenía que ser el país más impactante a nivel cultural y experiencial. Además quería hacer un trekking en el Himalaya.

¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

 Viajar en tren por la India es una experiencia bastante dura, pero absolutamente mágica. Normalmente compartes los asientos de los vagones de "sleeping class" con familias que no paran de preguntarte cosas e interesarse por ti. En India es muy difícil estar sólo, y en las estaciones es muy habitual que la gente haga corro a tu alrededor y te pidan hacerse fotos contigo.

Recomiéndanos un lugar concreto, una comida y el mejor momento del día en el lugar.

Recomiendo ir a Hampi. Un pueblecito en medio del estado de Karnataka y lejos de todo. En él se puede disfrutar de la India rural, contemplar increíbles conjuntos de ruinas y templos (al nivel de MachuPichu), y en mi caso, escalar en uno de los lugares más bonitos de la tierra.

Pau

Pau es bloguero de viajes y responsable de comunicación de BuscoUnViaje.com. Es Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. Ha trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo.

Escribe muy activamente desde hace más de cuatro años en elpachinko.com, uno de los más populares de temática viajera en lengua hispana. Además, es editor de Diario del Viajero de Weblogs SL y pertenece a la agrupación de blogueros Travel Inspirers.

[caption id="attachment_15667" align="aligncenter" width="522"]Japón Halconviajes.com Pau en Japón[/caption]

¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

 Es muy difícil quedarse con uno, pero el que más me marcó fue mi primer viaje a Japón. Fue en nuestra luna de miel y nunca habíamos salido de España. La llegada a Tokyo fue como ser protagonista de una película de ciencia-ficción.

 ¿Cuándo, con quién y cómo llegaste?

 Este viaje lo hicimosen octubre de 2006, y hablo en plural porque lo hice con mi mujer Vero. Llegamos a Tokyo-Narita desde Valencia, haciendo escala en París. El viaje se hace interminable, más si estás de resaca de tu propia boda, pero merece mucho la pena.

¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?

 Siempre me ha apasionado la cultura japonesa y los contrastes de su sociedad. Luego descubrimos que en cuestiones tecnológicas nos sacan una década de ventaja, pero que respetan mucho las tradiciones en otros aspectos de la vida.

¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

 Fue nuestro viaje iniciático, así que muchas cosas nos marcaron aquellos días. Japón me contagió del virus viajero y de Asia, un continente al que hemos vuelto al menos una vez al año desde entonces.

Destacaría la amabilidad de los japoneses, que aunque no te entiendan hacen lo que sea por ayudarte. Desde entonces intento ser el mejor embajador de mi tierra, tal y como hicieron ellos conmigo.

Recomiéndanos un lugar concreto, una comida y el mejor momento del día en el lugar.

 A mí personalmente me encantó la Lonja del pescado de Tsukiji, aunque no la visitamos hasta nuestro segundo viaje a Japón. Allí podéis degustar el mejor sushi del mundo.

En cuanto al mejor momento, destacaría una puesta de sol en la isla de Miyajima, uno de los paisajes más hermosos de Japón.

¿Qué mejor recomendación de gente dedicada a los viajes? Sigue los consejos de Ramón, José Ramón y Pau y encuentra tu destino en Asia.

[gallery]
Anterior 'DecorAcción' en el Barrio de las Letras
Siguiente British Airways recupera el glamour de volar

Categorías

Artículos relacionados