Compartir:
blogshalcon-vacaciones-bangkok Aquellos que tengáis planeadas unas vacaciones al Sudeste Asiático seguramente pasaréis uno o dos días en Bangkok. Gracias a la gran cantidad de vuelos que la comunican, esta ciudad suele actuar como escala y puerta de entrada a Asia sea cual sea el destino final de vuestro viaje, y por ello, no podéis dejar pasar la oportunidad de descubrirla. Además de una capital próspera y moderna, Bangkok es una ciudad de vasto patrimonio histórico y una gran riqueza espiritual. Para un primer acercamiento os proponemos visitar el Gran Palacio y algunos de los más importantes templos que lo rodean; un recorrido fácil de completarse en un día y que seguramente os dejará con ganas de más.

El Gran Palacio

Construido en 1792, el Gran Palacio fue residencia de la familia real tailandesa hasta que el actual monarca, Rama IX, decidiese trasladarse oficialmente al Palacio de Chitralada. No obstante, aún hoy en el Gran Palacio continúan realizándose un gran número de importantes celebraciones, como los matrimonios y funerales reales, y además de ello gran parte del complejo está abierto al público como museo, constituyendo la visita más importante de la ciudad.

Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda

Dentro de los terrenos del Gran Palacio se encuentra el Wat Phra Kaew, o Templo del Buda Esmeralda: una pequeña pero valiosísima representación de un Buda sentado, construida en jade y vestida con ropajes de oro, de misteriosos orígenes no exentos de controversia. Pedid al guía que os cuente su historia para disfrutar la visita mucho más.

Wat Pho o Templo del Buda Reclinado

Posiblemente el Wat Pho sea una de las imágenes más conocidas de Bangkok, y es que las enormes proporciones del Buda reclinado que alberga en su interior (46 metros de largo y 15 de alto) hacen de él una visita que no se olvida. Además de ello, el Templo acoge un prestigioso centro de medicina tradicional donde podréis disfrutar de un estupendo masaje por pocos baths, y si tenéis tiempo, incluso recibir un cursillo para aprender la técnica vosotros mismos.

Wat Arun o Templo del Amanecer

Situado en la orilla opuesta del río Chao Phraya, Wat Arum es uno de los templos budistas más importantes de la ciudad. Al margen de la belleza de su arquitectura, su mayor atractivo reside en las magníficas vistas de Bangkok que se contemplan desde su alta torre. Si queréis tomar la mejor fotografía, no hagáis caso a su nombre: el mejor momento para ello es el atardecer.
Anterior El Caribe a tus pies: hoteles de playa en Cuba y República Dominicana
Siguiente Mark Knopfler presenta en España Privateering, su octavo disco de estudio

Categorías

Artículos relacionados