Compartir:

Morning Glorry Pool toma su nombre de una flor

En el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos se concentra casi la mitad de los géiseres del planeta. Este espacio natural protegido tiene maravillas únicas únicas, pero la vista se sorprende sobre todo con la llamativa Morning Glory Pool. Un espectacular Geiser de varias tonalidades.

[caption id="attachment_7802" align="aligncenter" width="495"]Yellowstone Halconviajes.com El géiser Morning Glory Pool. Foto: Flickr/ alh1[/caption]

El nombre de este fenómeno se le acuñó en la década de los 80 del sIglo XIX debido a su parecido con la flor llamada “morning glory”, más conocida como campanilla en español. El tamaño del geiser no es grande en absoluto, pero sin duda el aspecto más llamativo de éste son sus colores. Un azul turquesa deja entrever el fondo del agujero, mientras que su alrededor va tomando progresivamente colores del fuego: pasa de un amarillo pálido a un naranja muy intenso, de forma que parecen converger dos elementos como el hielo y el fuego en el mismo fenómeno.

Estos colores están causados por unas bacterias que modifican el color del agua en función de los cambios de temperatura de la misma que en los geiser son muy frecuentes. En el mismo Parque Nacional de Yellowstone hay elementos muy similares provocados por estas bacterias, aunque menos llamativos y visitados que Morning Glory Pool. Se puede ver todo el año, pero el mes de enero en una mañana despejada es una estupenda oportunidad para ello.

Hoy en día es una de las atracciones preferidas de los turistas que está muy controlada, puesto que en el pasado, los visitantes arrojaban todo tipo de objetos que acabaron reduciendo el flujo del agua en su interior, apagando la vida de esta fuente termal y obligando a “vaciar” su suciedad cada año. Si tienes la suerte de contemplarlo, hazlo siempre desde el respeto que le debemos a la naturaleza.

Anterior José y Perú
Siguiente Golf Urbano en Valencia

Categorías

Artículos relacionados